Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Se requiere suero antiarácnido para joven de 20 años picada por araña Viuda Negra

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Se requiere suero antiarácnido para joven de 20 años picada por araña Viuda Negra
link
forum

Leacnel Montilla 20 años se encontraba la tarde de este jueves 12 de agosto, dándole de mamar a su bebé en el porche de su casa, ubicada en Concepción 7, parroquia Rafael Urdaneta  del municipio Baralt del estado Zulia, cuando fue picada por una araña Viuda Negra en la pierna izquierda.

De inmediato sintió un fuerte dolor y calambre en  todo el miembro  así como taquicardia y sudoración,  por lo que sus familiares la llevaron al hospital Luis Razatti, donde le dieron los primeros auxilios.

Luego fue movida al Hospital Pedro García Clara y en vista de que no habían los insumos requeridos para su atención, fue trasladada al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde permanece en el centro de Toxicología, en espera del suero antiarácnido para contrarrestar la carga de veneno que le inyectó la araña en su picada, según informó Luis Contreras, mayor de los bomberos del INEA.

Contreras refirió que la joven está siendo atendida en el hospital Chiquinquirá en espera de que llegue el suero. Expresó que el único país que fabrica este tipo de suero es en los laboratorios Bioclón de México, y llegan al país con ayuda humanitaria cada vez que se presentan estas situaciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.