Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La llegada de Pedidos Ya a Venezuela: Aprendizajes tras haber culminado su primer trimestre en el país

|Con información de teblogueo.com
Imagen de la noticia: La llegada de Pedidos Ya a Venezuela: Aprendizajes tras haber culminado su primer trimestre en el país
link
forum

El pasado diciembre del año 2020, se ponía en marcha en Venezuela la plataforma Pedidos Ya, un ambicioso proyecto de delivery que es actualmente líder del sector en toda Latinoamérica.

Lejos de pasar desapercibido, el nombre de esta marca sufrió una inmejorable acogida, con un pico máximo de búsquedas entre el 17 y el 23 de enero, tal y como registró Google Trends.

Su popularidad no es para menos y es que esta empresa viene desarrollando una política de crecimiento centrada en las preferencias de los clientes que le ha permitido ser una de las apps más descargadas. Actualmente, la app de Pedidos Ya acumula más de descargas, una cifra que se encuentra en constante aumento y de acuerdo con encuestas de satisfacción de los clientes, cuenta con una ratio de engagement al alza.

Para comprender en mayor profundidad la aceptación de esta aplicación, así como su capacidad de expansión y retención de clientes, analizamos su efecto en Venezuela tras haber completado su primer trimestre de vida en el país.

Correcta gestión adaptada a la demanda del cliente

En primer lugar, uno de los aspectos más valorables de la app Pedidos Ya es su sencilla e intuitiva interfaz, que permite que hasta niños y personas de la tercera edad sean capaces de manejarse sin complicaciones. Esto resulta interesante, puesto que la mayor amigabilidad de la aplicación ha logrado sumar nuevos perfiles al target objetivo del delivery.

En segundo lugar, destacaría el protagonismo otorgado a los clientes, puesto que estos no solo adquieren el rol de consumidor, sino que pueden puntuar y aportar reviews sobre los comercios incluidos dentro de la app, además de recomendar aquellos que aún no se encuentran incluidos. Este punto de referencia es en buena medida responsable de que Pedidos Ya haya logrado establecer ese crecimiento constante que ha trascendido a los restaurantes, llegando a añadir a su desplegable de servicios: supermercados, servicios de mensajería, farmacias, gasolineras online e incluso tiendas de comida para mascotas.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

En este sentido, no se debe obviar la constante actualización a las demandas contextuales, teniendo en cuenta las medidas presentes de higienización y permitiendo a los clientes que elijan si desean una entrega del pedido con distancia de seguridad.

Lea también:_Economía digital: ¿hacia dónde nos llevará?

La oferta como agente de cambio

Esta empresa es el claro ejemplo de que el mercado es un entorno cambiante, pero que, además, guarda gran relación con la sociedad en su conjunto. Al tener esto presente, sus dirigentes no se han limitado al aumento desmedido de la app, sino que han realizado inteligentes inversiones en el estudio del mercado.

Sus estadísticas reflejan las preferencias de cada país, las características de clientes y la proporción de crecimiento anual de la demanda, lo que permite trazar la dirección hacia la que se pretende actualizar las características de la plataforma, la cual, lejos de haberse quedado en un simple recipiente de empresas vinculadas al delivery, se ha convertido en un auténtico motor de búsqueda, que contribuye al posicionamiento web de dichas marcas.

En tan solo tres meses ha sido posible comprobar las implicaciones a pequeña escala en Venezuela, donde se ha observado una mayor visibilidad de comercios, un fomento del empleo para repartidores, así como un incentivo para la economía. Dentro de estos supuestos, entran en juego otros beneficios como serían un leve descenso en las emisiones, al reducirse los desplazamientos hacia instalaciones físicas y la apertura a sabores del mundo. Sería esperable, en consecuencia, que, en los próximos meses, la popularidad de esta plataforma se vea nuevamente intensificada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.