Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Qué necesitas para trabajar dentro del sector alimenticio?

|Con información de Nota de prensa
Imagen de la noticia: ¿Qué necesitas para trabajar dentro del sector alimenticio?
link
forum

Si estás pensando trabajar en algunos sectores relacionados con la alimentación, ya sea preparando, transportando o envolviendo alimentos, debes contar con un documento que certifique que eres capaz de manipularlos correctamente y de acuerdo con las normativas establecidas.

Un certificado esencial

El certificado de manipulacion de alimentos es un documento mediante el cual garantizas que conoces las normativas de seguridad para utilizarlas debidamente.

Para conseguir este certificado debes realizar un curso a través de internet

Gracias a esto vas a poder conseguir empleo de forma más rápida dada la gran demanda que existe dentro de este sector, ya sea para trabajar como chef, transportista, camarero o carnicero, vas a necesitar del carnet ante cualquier inspección de sanidad.

Antes de elegir una academia online para realizar esta formación, debes tener en cuenta algunos aspectos. 

Uno de ellos puede ser desconfiar las que ofrezcan el certificado de manera gratuita, dado que la mayoría de las veces estas academias, las cuales ni siquiera llegan a ser academias, suelen aparecer y desaparecer, motivo por el cual su curso pierde valor ante una posible inspección de trabajo.

Debes elegir una academia que se encuentre consolidada, con buenas opiniones y valoraciones y que además ofrezca garantías como las que ofrece Coformación. 

Mediante esta vas a poder obtener el carnet de manipulador de alimentos en inglés y cuya validez no solo se extiende a España, sino también al resto de la UE.

¿Qué ventajas aporta la formación online?

Las ventajas de realizar esta formación por medio de esta plataforma pueden ser muchas, siendo las principales las que mencionamos a continuación:

1) Legalidad

El certificado que obtienes mediante esta formación se encuentra homologado y emitido por una academia de formación española reconocida en el sector, por lo que vas a tener garantiza la calidad del aprendizaje y su validez.

Se trata de un proceso 100% legal, igual que si lo hicieses de forma presencial, solo que con las comodidades del método online.

2) Accesibilidad

Para ayudarte a obtener el titulo de manipulador de alimentos vas a tener acceso a todo el material formativo sin ningún tipo de coste, o sin que debas registrarte previamente. Además, solo vas a pagar el curso una vez lo hayas finalizado.

De esta manera puedes realizar la formación cuando lo necesites, sea en la noche, madrugada o durante el día. Aparte, se trata de una formación que realizas por medio de un ordenador o tablet conectado a internet, por lo que su accesibilidad puede ser total.

3) Soporte

En caso de tener dudas o problemas con la plataforma de estudio, la academia ofrece una línea de atención vía telefónica y en castellano, disponible entre el horario de 9 a 21 h sin interrupciones y de lunes a viernes.

4) Certificación inmediata

Una vez hayas finalizado la formación recibes el certificado de inmediato, sin importar el día o la hora que sea, dado que recibes una copia en PDF que vas a poder imprimir y descargar para presentarla en caso que lo necesites para tu trabajo.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Realizar el curso de manipulador de alimentos online puede ser un proceso bastante sencillo y rápido.

Solo debes ingresar a la plataforma de la academia para acceder al material de estudio gratuito, donde podrás conseguir resúmenes y lecciones completas. 

Una vez que las hayas estudiado y te sientas preparado, será cuando puedas presentarte al examen.

Consta de varias preguntas en las que debes elegir una de las opciones correctas y dispones de un tiempo no mayor a 20 minutos para realizarlo. Si estudiaste debidamente vas a ver que es muy fácil de completar.

Una vez que apruebes el examen, solo debes realizar la solicitud del certificado para recibirlo en formato digital y físico, acreditando de esta manera tu conocimiento en la correcta manipulación de alimentos.

Gracias a estos cursos y certificados vas a tener la oportunidad de trabajar dentro del sector de alimentos en cualquiera de sus modalidades, dado que certificas que aprendiste lo esencial para que el alimento del que seas responsable no se contamine y recibiendo el trato adecuado para garantizar la mayor calidad para el consumidor final. 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.