Ministerio Público interviene la División Antisecuestro del CICPC, por presuntas irregularidades.

Publicado en » Actualidad, Nacionales
abril 26, 2019
A las: 10:30 AM

Este jueves se conoció la intervención por parte del Ministerio Público en contra de la División Antisecuestro del CICPC, por presuntas irregularidades y detención sin justificación de tres funcionarios de la FAES, quienes son vinculados al secuestro de un comerciante, exigiendo 4 mil dólares para su liberación.

Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en Twitter en la que detalló que una posible “operación montada” se dio captura a tres funcionarios activos de la FAES, quienes presuntamente fueron torturados, golpeados y recluidos en una celda con presos comunes a quienes se les informó del rango de cada uno de ellos.

Los detenidos por este hecho son los funcionarios de la FAES María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalon, que según el expediente fueron capturados  en una presunta “entrega controlada” en Capitolio.

Tras averiguaciones se determinó que no hubo “entrega controlada” sino un secuestro y detención irregular. La oficial Maria Mora se dirigía a Capitolio cuando fue interceptada, luego allanaron su vivienda. El oficial Robnel Rodríguez iba camino a la playa cuando se lo llevaron.

“Al momento del traslado, los tres funcionarios FAES fueron golpeados, torturados y hasta presentan lesiones en el recto. Fueron detenidos en la sede del Cicpc y los encerraron con presos comunes a los cuales les informaron q eran funcionarios activos de las FAES”, explica Camacho.

Según las investigaciones en el expediente en el que están los testimonios de los oficiales no hay evidencias, ni pruebas de la extorsión, por lo que el Ministerio Público atendiendo la denuncia de familiares y la experticias realizadas tomó la decisión de intervenir la división de extorsión y secuestro del CICPC por presuntas irregularidades.


noticiascol/agencias