Disney bate un increible récord de taquilla

Publicado en » Cine
noviembre 5, 2016
A las: 7:30 AM

Sin lugar a dudas, este 2016 fue un año excelente para Disney. Éxitos tales como Zootopía, Capitán America: Civil War y Buscando a Dory convirtieron al estudio en el más exitoso del año, batiendo su propio récord de 5,84 billones de dólares en 2015, y posicionándose así por encima de todos los otros estudios de Hollywood.

Flex tablet zootopia selfie c781d089

A nivel internacional, Disney recaudó un total de 3,69 durante en 2016, mientras que nivel nacional sus ingresos en taquilla lograron superar los 2,15 billones. Por otro lado, y más allá de romper su propio récord, se convirtió en la primera compañía en pasar la marca de los 2 billones de dólares en Estados Unidos y en acumular en menor tiempo 3 billones de dólares en el mundo.

Buscando a Dory

Hasta el momento, Capitán America: Civil War es la película más exitosa de Disney de este año, con 1.1 billones de dólares recaudados a nivel global. Zootopía y Buscando a Dory la siguen de cerca con recaudaciones superiores al billón de dólares.

Cabe aclarar que la cifra de la recaudación total de la compañía seguirá aumentando en lo que queda de 2016, ya que aún tiene pendiente el lanzamiento de largometrajes como Doctor Extraño (24/11 en Argentina) y Rogue One: A Star Wars Story (15/12).


mdzol.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.