Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Desarrollan huellas digitales impresas en 3D para desbloquear el iPhone de un muerto

|Con información de wayerless
link
forum

Han pasado pocos meses desde la controversia por el iPhone de San Bernardino, pero ha sido tiempo más que suficiente para que sigan surgiendo escenarios legales, donde se vuelve éticamente factiblecuestionar la posibilidad de intrusión y desbloqueo forzado de smartphones para acceder a información protegida que puede ayudar a resolver un crimen.

En esta ocasión tenemos el caso de Anil Jain, un investigador de la Michigan State University (MSU), que habría sido contactado por las fuerzas de la ley, según reporta Fusion, para desarrollar un juego de huellas digitales creadas a partir de una impresora 3D, con la finalidad de desbloquear el iPhone de una víctima de asesinato, ya que se considera que el dispositivo podría tener información que revele la identidad del asesino.

Estas réplicas de las huellas dactilares de la víctima funcionarían al más puro estilo de lo que vimos con Lex Luthor en Batman V. Superman: Dawn of Justice, sólo que en este caso se emularía la conductividad eléctrica de una mano viva mediante un revestimiento de metales con micras de espesor, donde una mezcla de oro, cobre y plata se aplica a la superficie de la huella para generar el mismo efecto.

Ver en YouTube

Si la técnica les suena familiar, tienen una excelente memoria, este concepto de función fue probado por la MSU el pasado mes de marzo, y aquí mismo les compartimos los detalles sobre este proyecto de tecnología biométrica.

Los avances publicados en aquel entonces habrían mpulsado a las fuerzas de la ley para contactar a los investigadores de la Universidad, ahora tienen su prueba mayor.

Los detalles del éxito de su réplica y otros contextos se mantienen aún confidenciales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.