Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El presidente Nicolás Maduro: “Ahora nos guiamos por el acuerdo de Caracas”

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El presidente Nicolás Maduro: “Ahora nos guiamos por el acuerdo de Caracas”
link
forum

Nicolás Maduro declaró que el acuerdo de Barbados quedó reemplazado por la propuesta de calendario electoral que firmaron pequeños grupos opositores, que denominó «acuerdo de Caracas», y la que, opinó, tiene un carácter más «inclusivo» que los alcanzados en México y en la isla.

El oficialista enfatizó la supuesta amplitud de la iniciativa: «La Asamblea Nacional culminó el proceso de diálogo más amplio, más completo, más inclusivo que jamás hayamos hecho en Venezuela en estos 25 años de revolución bolivariana».

Durante un discurso en una concentración en Caracas, señaló que el documento lo firmó el chavismo con sectores políticos, religiosos, culturales, intelectuales y económicos, así como con movimientos sociales, sindicales, laborales.

Maduro dijo que el «Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024» lo presentarán ante el Consejo Nacional Electoral este viernes. Y destacó que el proceso de elaboración de este acuerdo abarcó un año bisiesto y celebró las «grandes victorias» que según ha obtenido el gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que desde su perspectiva este nuevo acuerdo es una evolución del Acuerdo de Barbados y lo reemplaza.

En rueda de prensa el miércoles en el Palacio Federal Legislativo, dijo: «Porque lo más, puede lo menos, teoría conjunta. El acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande, mucho más amplio».

«Garantizará elecciones libres»

Nicolás Maduro, durante una alocución el mismo miércoles, respaldó las declaraciones de Rodríguez.

«Es un acuerdo más incluyente, más abarcante, que todos los que hemos firmado en México y en Barbados. Y como dijo el presidente Jorge Rodríguez, los acuerdos de Barbados y de México son subacuerdos integrados a este acuerdo integral y amplio».

Lea también:  Exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos crecieron 280% en enero

El oficialista aseguró asimismo que la propuesta garantizará que en Venezuela haya «elecciones libres, democráticas, inclusivas, constitucionales» cuando las fije el CNE.

Solo Leocenis García, representante del partido político Prociudadanos; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Adán Celis, presidente de Fedecámaras; Juan Barreto, representante de Redes, y Misael Tineo, coordinador nacional de Actívate Venezuela, solicitaron que las elecciones presidenciales se establezcan según lo acordado en Barbados: en el segundo semestre de este año.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.