Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Cantv trabaja para mejorar los servicios de telecomunicaciones

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Cantv trabaja para mejorar los servicios de telecomunicaciones
link
forum
El Presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, realizó una visita de inspección al Centro Operativo Sabaneta, en Maracaibo,  para evaluar el avance de las labores de rehabilitación que se realizan en estas instalaciones.
La máxima autoridad de la Compañía también participó en un encuentro con el rol supervisorio, con el objetivo de brindar orientaciones que permitan avanzar con las labores de restitución e instalación de telefonía fija e Internet.
El MG. Aldana indicó que Cantv también trabaja en Zulia con la instalación de la tecnología GPON para ofrecer los servicios Aba Plus y Aba Ultra. Al respecto, un equipo multidisciplinario continúa con estas labores en los municipios Maracaibo y Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
Durante esta visita al estado Zulia, el Presidente de la Empresa participó en una mesa de trabajo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, donde se atendieron requerimientos del Poder Popular para desarrollar proyectos que garanticen el acceso a los servicios públicos.
Aldana destacó que Cantv restableció en 2022 las telecomunicaciones a más de 42.700 suscriptores del estado, a través del Plan de Resolución Integral de Averías. En este marco, diversas comunidades recibieron atención mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Adicionalmente, el personal técnico activó los servicios de conectividad a más de 270 instituciones educativas en los 21 municipios de la entidad, como parte del Proyecto Conectividad para las Escuelas que desarrolla la Empresa junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.