Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde encabeza actos de inició de actividades y ósculo a la Bandera Nacional en el sede de Cefopol

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde encabeza actos de inició de actividades y ósculo a la Bandera Nacional en el sede de Cefopol
link
forum

En vísperas del inicio de actividades académicas en la sede de Cefopol, este viernes, el Alcalde de Cabimas encabezó el tradicional acto de saludos y Ósculo a la Bandera Nacional en la sede de este Centro de Formación Policial de la ciudad.

La actividad, fue llevada a cabo como estaba previsto desde tempranas horas de la mañana, en la sede de este Centro de Formación Policial ubicada en el sector Ambrosio con la presencia del Burgomaestre local el Dr. Nabil Maalouf, acompañado de la Directora de la Institución Comisionada Agregada Euduvis Olivares, el Supervisor Agregado Jhoan Carvajal Director de Policabimas además de otros miembros de la directiva de este Cuerpo de Seguridad , el Dr. Benito Chirinos Director General del Ayuntamiento local, el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Cabimas Eli Egurrolla y los familiares de los futuros oficiales de seguridad ciudadana adscritos a la Policía de la ciudad.

En sus palabras Maalouf hablo de la recuperación que se ha realizado en está sede para garantizar la formación de estos nuevos futuros oficiales de la Policía Municipal, “para que estos nuevos 75 aspirantes a ser Futuros agente policiales de dignidad y de prestigio puedan cumplir sus estudios e ir al progreso y desarrollo de nuestro municipio” aseguro el Alcalde que recordó que se trabaja duro en la optimización de Policabimas.

Por su parte, Euduvis Olivares, quien está al frente de la Cefopol dio las gracias al Alcalde Nabil Maalouf por todo su apoyo a la formación policial de estos jóvenes, ” nuestra máxima autoridad ha sido muy receptivo y ha apoyado totalmente a este proceso, igual que nuestras instalaciones y a este proceso de formación” aseguro.

Lea también:  Municipio Cabimas: Lanzan artefacto explosivo en establecimiento comercial de la ciudad

La nueva promoción de futuros agentes de seguridad y orden público, lo cuál ingresarán a Policabimas, cuenta con 75 jóvenes, quienes fueron seleccionados de entre más de 200 aspirantes, ellos estarán recibiendo un adiestramiento General en temas policiales y de resguardo a la población en general, un programa de formación avalado por la universidad Experimental de la Seguridad UNES, el cuál tendrá una duración de un año, para luego ingresar como parte de los oficiales de este Cuerpo Policial.

El acto de saludo y A Ósculo a la Bandera Nacional, es un acto simbólico dónde cada nuevo aspirante a convertirse en funcionario de Policabimas hace su primer saludo y besa el Tricolor patrio, esto se hace como parte de su compromiso inicial para con la lealtad y cumplimiento de su deber a la hora de garantizar la seguridad ciudadana de todos los habitantes de esta localidad.

A partir de ahora, estos jóvenes, quienes agradecieron el voto de confianza a través de las palabras de su compañera Yaniret González, inician el camino de su formación para, el próximo año ingresar y reforzar el pie de fuerza de la Policía municipal de esta localidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.