Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Para un martes distinto…. Papas rellenas de atún

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Para un martes distinto…. Papas rellenas de atún
link
forum

Estas papas rellenas de atún al horno quedan realmente deliciosas. Sirven como entrante o como guarnición de otro plato, como un pollo asado o un solomillo a la plancha. Su elaboración es realmente sencilla, y económica.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 papas
  • 4 latillas de atún en aceite
  • 50g de mantequilla
  • 100g de queso curado
  • 50g de mozzarella
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • sal y pimienta

COMO HACER PAPA AL HORNO RELLENAS DE ATÚN

  1. Cortamos las patatas en dos mitades iguales, a lo largo de las mismas. Las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con la pulpa mirando hacia arriba. Las introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y las dejamos aquí entorno a 1 hora. Pasado este tiempo, las sacamos y dejamos que se enfríen unos minutos. Así no nos quemaremos al manipularlas.
  2. Preparamos la mezcla de nuestras patatas rellenas de atún. En un bol, ponemos la mantequilla y el queso curado rallado. Con una cuchara, sacamos la pulpa de las patatas, con cuidado de no romper las pieles. Reservamos estas y añadimos la pulpa al bol, junto con la nuez moscada una buena pizca de sal y de pimienta. Con el calor de la pulpa, el queso y la mantequilla se desharán. Lo mezclamos todo hasta que se integre por completo.
  3. Ahora, escurrimos el atún de su aceite. Después lo añadimos al bol y volvemos a mezclar hasta que de nuevo, todo se haya integrado. Lista la masa, es el turno de preparar las patatas rellenas con esta mezcla de atún. Ponemos en cada piel de las patatas unas cucharadas de esta masa, apretando con cuidado de no romper la piel. Una vez rellenadas, las volvemos a colocar en la bandeja de horno.
  4. Rallamos la mozzarella y ponemos una pequeña cantidad sobre cada patata. Hecho esto, volvemos a introducirlas al horno, previamente calentado a 200ºC o en función grill. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos, vigilando para que la mozzarella no se queme. Cuando esté dorada, las sacamos las patatas rellenas de atún del horno y las servimos.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.