Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía reinaugura la Concha Acústica del Ateneo Juan de Dios Martínez

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía reinaugura la Concha Acústica del Ateneo Juan de Dios Martínez
link
forum

La Alcaldía de San Francisco continúa sembrando cultura entre sus ciudadanos, esta vez, mediante la reinauguración de la Concha Acústica del Ateneo Juan de Dios Martínez, espacio destinado a eventos y enriquecimiento cultural del municipio sureño, representado por el alcalde Gustavo Fernández.

La tercera emisión del programa «Gobernando para el bien», moderado por el burgomaestre sureño, y transmitido por el canal Youtube de la Alcaldía de San Francisco, y las cuentas en instagram @alcaldia_sanfco y @gustavocien, estuvo dirigido a conocer los detalles de tan importante logro, como lo es la recuperación de este espacio cultural.

Por su parte, Gustavo Fernández, manifestó que el propósito principal de este tipo de obras, es remozar y embellecer los espacios del municipio San Francisco. «Cuando las cosas se hacen con el corazón, se obtienen resultados buenos, el único vehículo para el progreso y desarrollo de un país, es la educación y la cultura».

Asimismo, Raúl Fernández, director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura «Juan de Dios Martínez», durante su intervención, resaltó que «para obtener la recuperación de la Concha Acústica, se hizo una inversión económica importante, ya que la estructura estaba totalmente abandonada y San Francisco merecía el cambio».

De igual forma, Raúl Fernández, informó que entre las reparaciones realizadas en este espacio destinado a eventos culturales, destacan, «el reemplazo completo del sistema eléctrico, cambio de pintura en general, la construcción de una escalera, la reparación de grietas en el piso de granito, acabado de estuco en las paredes, entre otros trabajos de importancia, para darle la majestad que se merece», acotó.

La ocasión fue propicia para resaltar los logros obtenidos en materia cultural en los meses de gestión del alcalde Gustavo Fernández. «Hemos rescatado la identidad de la gente en San Francisco, el amor por la gaita, las danzas, hemos inaugurado casas culturales, hemos consolidado alianzas con el Sistema Nacional de Orquestas, y tenemos muchas expectativas para los próximos meses», enfatizó Raúl Fernández.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Además, la programación estuvo acompañada de la participación de Sebastián Talavera, estudiante del Instituto Municipal de Cultura, quien deleitó al público presente con su voz y su cuatro, así como también la participación de Fabiana Vílchez, y Julio Arturo, «El Ruiseñor del Zulia», en conjunto con el grupo Criollo San Francisco, y la presentación de las Danzas Acuarela, para darle brillo y color a esta noche sanfranciscana.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.