Consejos para mantener tu WiFi seguro en 2022

Publicado en » Tecnología
febrero 19, 2022
A las: 8:31 AM

En la actualidad, es necesario colocar una contraseña segura a los dispositivos electrónicos, con la finalidad de evitar la inclusión de extraños, así como el robo de conectividad e información personal importante por parte de los usuarios.

El equipo WiFi es uno de los dispositivos electrónicos de tecnología móvil más utilizados hoy en día, ya que permite conectar smartphones, tablets, ordenadores, entre otros, a internet, mediante una señal inalámbrica de radio a un dispositivo cercano, el cual debe encontrarse dentro del espectro de conectividad del mismo.

Para proteger la red inalámbrica que proporciona el WiFi, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Colocar una contraseña segura, no utilizar la que trae el router predeterminada y evitar combinaciones de palabras o números fáciles de adivinar.
  • Utilizar la tecnología de cifrado, a través del acceso protegido WPA y WPA2, ya que constituyen un sistema de cifrado mucho más eficiente que el WEP, para proteger el intercambio de información.
  • Hacer uso del cifrado de direcciones MAC, de esta manera se evitará la conexión de dispositivos inalámbricos desconocidos en la red, ya que el router almacenará una lista de las direcciones MAC de los dispositivos permitidos, protegiendo la red de posibles intrusiones.
  • Evitar difundir el nombre de la red inalámbrica, debería ser un nombre poco común y ocultarse para dejar de ser visible de forma abierta, y así evitar que otros lo descubran.
  • Asegurarse de mantener los dispositivos y ordenadores protegidos con firewalls actualizados, antivirus, y parches de seguridad, ya que esto impedirá el acceso de programas y conexiones maliciosas al router.
  • Restringir las horas de acceso a internet, habilitando solo las horas en las que se debe utilizar internet y restringiendo aquellas en las que no exista actividad.

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi Claro de forma fácil y rápida?

La compañía de telefonía Claro, a diferencia de otras, posee una plataforma que tiene la posibilidad de cambiar la clave del wifi de forma fácil y rápida.

Con tan solo poseer una cuenta en la web de Claro con algún servicio de la compañía, sin importar el país de procedencia, podrás disfrutar del acceso a la plataforma, así como también actualizar contraseña de Claro de manera sencilla en comparación con otras compañías, donde el proceso y la configuración es un poco más tediosa.

La plataforma de Claro permite gestionar de manera directa, rápida y fácil, todos los servicios disponibles en la cuenta, tan solo con seguir los siguientes pasos a continuación:

  • Paso #1. Debes contar con un ordenador y acceso a internet, ingresar en el navegador y colocar la dirección de claro.com. En la esquina superior derecha de la página debes hacer clic en “Mi Claro”, seleccionar la categoría “Fijo” e ingresar los datos que solicitan. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo con el correo electrónico.
  • Paso #2. Una vez accedas a la cuenta, selecciona la opción “Mis Productos”, para observar los servicios contratados con la empresa; selecciona la opción de WiFi, y haz clic entre las opciones desplegables, en la correspondiente a “Cambiar nombre y clave wifi”, de esta forma se desplegará una ventana emergente que te ofrecerá un conjunto de opciones, donde deberás seleccionar la correspondiente a “Configuración Básica”.
  • Paso #3. En esta opción puedes observar un formulario con varios campos, entre los cuales está “Nombre actual de la red”, y con solo cambiar la información de este espacio podrás modificar el nombre de la red. También existen webs donde puedes descargar programas que realizan el cambio automáticamente sin seguir pasos.

Seguidamente, en el campo “Nueva contraseña”, podrás escribir la combinación más segura para evitar el acceso a la red. La mejor recomendación es utilizar letras, números y símbolos. “Confirma la contraseña” y haz clic en “Guardar”.

¿Qué beneficios obtienes al cambiar la configuración del modem o router WiFi constantemente?

  • Prevenir el robo de la conexión a la red por parte de dispositivos sin autorización.
  • Mantener la seguridad de los datos y la información, al impedir el acceso de otras personas.
  • Mantener la fluidez en el servicio de internet, distribuyendo mucho mejor el ancho de banda solo en los dispositivos permitidos.
  • Renovar los datos frecuentemente se puede traducir en un mejor servicio y atención por parte de la compañía.

Mantener tu información a salvo mediante las opciones que ofrecen este tipo de plataformas, es posible en Claro, aquí tienes la posibilidad de hacerlo sin mayores complicaciones o pasos tediosos.

 


--