Asociación de Institutos Educativos Privados: 100 % del personal docente tiene las dos dosis anticovid

Publicado en » Covid-19, Educacion, Nacionales, Salud
enero 21, 2022
A las: 12:00 PM

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, informó que el 100 % de los trabajadores: docentes, directivos y personal que labora en los colegios afiliados al organismo tienen la primera y segunda dosis anticovid.

“Ya la semana pasada comenzaron a colocar la tercera dosis en el Táchira, Carabobo, Nueva Esparta, casi toda Venezuela está colocándosela”, reseñó Unión radio.

Agregó que estudiantes entre 12 y 18 años de colegios privados ya se han inmunizado entre el 50 y 60 % con al menos la primera dosis contra el virus, mientras que 20% de niños entre 2 y 12 años también han recibido la primera vacuna.

Puntualizó que los contagios que se han dado en centros educativos privados se ubica entre 3 y 5 % en los últimos dos meses.

Afirmó que además de los cuidados conocidos para evitar el contagio, la vacuna resulta esencial para combatir la pandemia.

“Dentro de las escuelas el contagio no se da siempre y cuando se mantenga el distanciamiento, uso de tapaboca, suministro de agua”, recordó.

Ratificó que el personal docente y padres deben valorar la situación del virus en cada institución y de acuerdo a su realidad decidir sobre la presencialidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com