Uganda: Indultan a venezolana detenida por tráfico de drogas y condenada a 22 años de cárcel

Publicado en » Sin categoría
enero 19, 2022
A las: 11:00 AM

Una mujer venezolana de 27 años de edad fue liberada este lunes de una cárcel de Uganda donde cumplía condena por tráfico de drogas gracias a un indulto concedido por el presidente del país, Yoweri Kaguta Museveni.

Del indulto, realizado el pasado 3 de enero, también se beneficiaron otros 78 presos, hombres y mujeres, todos ellos de nacionalidad ugandesa, recluidos en 15 cárceles del país.

Las autoridades de Uganda detuvieron a Doralys Rodríguez Fagúndez en junio de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, el principal aeropuerto del país africano, después de recibir una alerta de que la joven viajaba con drogas.

La Policía descubrió que Rodríguez había ingerido más de 114 píldoras de plástico que contenían en torno a 1,5 kilogramos de cocaína.

Rodríguez viajaba desde Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, donde trabajaba en un supermercado.

Según la joven venezolana, un hombre desconocido le prometió un trabajo mejor y después la obligó a tragar la cocaína y a subirse al avión que la llevó a Uganda, tras una escala en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

En septiembre de 2018, un tribunal ugandés la condenó a 22 años de cárcel por posesión ilegal y tráfico de drogas.

Rodríguez estaba embarazada y dio a luz en la cárcel en febrero de 2019, según informaron a Efe fuentes cercanas a la venezolana.

Rodríguez y su hija ahora se encuentran en manos de las autoridades migratorias de Uganda a la espera de ser deportadas a Venezuela.

Según la Constitución de Uganda, el presidente tiene el poder, con el asesoramiento de un comité, de indultar a cualquier persona condenada por un delito.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


efe/nam