Municipio Cabimas: Ministro Rafael Reverol anuncia posible cierre total del retén de Cabimas

Publicado en » Cabimas
noviembre 1, 2018
A las: 4:19 AM

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, también informó que el Gobierno estudiará, junto a la ministra Iris Varela, el posible cierre total del retén de Cabimas, debido a los últimos hechos violentos que se han registrado en el recinto que alberga una sobrepoblación penitenciaria.

Resaltó el funcionario que la medida de cierre es de suma importancia por la seguridad de los ciudadanos de la Costa Oriental del Lago (COL), sobre todo quienes residen cerca del recinto de reclusión.

Reverol participó este miércoles en la entrega de 65 motos, escudos antimotines, cauchos, lubricantes y demás insumos para los cuerpos de policía de Cabimas, Lagunillas, Baralt y Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El acto se realizó en la avenida Miraflores, frente al comando del Destacamento 113 de la GNB, en Cabimas.

En ese recinto, más temprano, el Ministro se reunió con los alcaldes de los siete municipios de la COL y los jefes de Policabimas, Polimiranda, Polibaralt y Polilagunillas, Mancomunidad Policial de la subregión y representantes de cuerpos de seguridad de la zona, donde se debatió el accionar de los 67 cuadrantes de seguridad en esa jurisdicción.

También se discutió sobre las necesidades de los municipios costeros y se realizó el diagnóstico sobre la actuación de individuos incursos en el delito de extorsión, que dijo Reverol, atacarán con mucha fuerza.

Por último, aseveró que en el Zulia y en otras entidades del país “se aplicara la ley a fondo, caiga quien caiga, no tendremos contemplaciones con estos delitos”.


noticiascol.com / agencias