A 39 años de su muerte, hoy recordamos a un grande de la televisión: Renny Ottolina

Publicado en » Actualidad
marzo 17, 2017
A las: 7:53 AM

El periodista Renny Ottolina será recordado por muchas generaciones como el número uno de la televisión venezolana. Se ha convertido en una referencia obligada en la forma de hacer televisión, sus producciones audiovisuales que se hicieron famosas en los años 70, y su innovación a la hora de entretener al público hacen que hoy lo recordemos a 39 años de su fallecimiento.

Renny Ottolina

 

Renny Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia; fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión que dejó una gran huella tanto en los medios de comunicación venezolanos como en el pueblo venezolano con sus programas de variedades “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”. Su inconfundible voz, lentes de pasta y agudeza en el medio publicitario, le hicieron valer como el Número 1; además de ser el artífice del primer programa nacional a color, realizado en el Churún Merú (Salto Ángel).

Reny Ottolina

Para 1977 organiza su propio movimiento político electoral llamado el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) con miras a las elecciones de 1978.

Durante su campana política, junto a su entonces asesor jurídico Joaquín Silveira, solía leer pensamientos de Simón Bolívar a diario y los desglosaba para dar a conocer los ideales del padre de la Patria de Venezuela.

Renny Ottolina

Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales de libertad de El Libertador.

el 16 de marzo sufre un mortal accidente al estrellarse contra el Pico Naiguatá la avioneta en la que viajaba.

Lea también:  Asteroide gigante potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este martes 18 de Enero

 


elfarandi.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.