Se les ordenó entre 8 y 15 años de prisión

Dictan sentencia contra los cuatro ex Cicpc implicados en la muerte de la hija del cónsul chileno Fernando Berendique

Publicado en » Sucesos
marzo 13, 2017
A las: 7:17 PM

Alrededor de las 6 y 30 de la tarde de este lunes se conoció que cuatro de los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron sentenciados por implicación en la muerte de la hija de 19 años del cónsul chileno Fernando Berendique, Karen Berendique, ocurrida hace 5 años.

Karen, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, falleció la madrugada del sábado 16 de marzo de 2012 tras un confuso incidente en que resultó mortalmente herida de bala cuando agentes de la policía judicial dispararon al vehículo en que viajaba junto a su hermano.

El cónsul Fernando Berendique, quien vive desde hace 30 años en Venezuela, declaró a la prensa local que a su hija, “la mataron unos policías cuando iba a un reencuentro con sus amigos del colegio”.

Fueron doce los funcionarios implicados en este hecho; sin embargo, ocho quedaron en libertad tras minuciosas investigaciones. Finalmente, la expolicía Ninoska fue sentenciada a 8 años y tres meses en prisión, a Fernando Urdaneta 8 años y tres meses, a Jeison Villalobos 15 años y 8 meses, mientras que a Luis Bohorquez 15 años y 9 años.

Por los momentos, se desconoce el tribunal que dictaminó la sentencia y el sitio de reclusión.

Avance


NAD

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.