4 ejercicios para hacer antes de ir al trabajo

Publicado en » Salud
noviembre 10, 2016
A las: 5:15 PM

No vale decir que no tienes tiempo para ir al gimnasio, porque con estos ejercicios mañaneros podrás ponerte en forma antes de ir al trabajo. Lo ideal sería repetir estos ejercicios tres veces a la semana, pero si todavía no estás en buena forma física, haz lo que puedas. Lo mejor es que los repitas tres días, pero que comiences haciendo series más pequeñas. Por ejemplo, las dominadas al principio puede que te cueste mucho hacerlas, hasta que ejercites el músculo. Después será pan comido.

Puedes comenzar con series más cortas sin forzar el cuerpo. Y si eres constante poco a poco lograrás ir a más. No digas que no tienes tiempo, ya que estos cuatro ejercicios puedes hacerlos entre 15 y 20 minutos, antes de ir a trabajar. Lo ideal es ejercites el cuerpo nada más levantarte, antes de desayunar y meterte en la ducha. Aunque no lo creas, te llenará de energía para afrontar el día.

Tres series de quince abdominales. Pon tu cuerpo en posición horizontal sobre el suelo y los pies anclados sobre una base fija para evitar desplazamientos. Levanta levemente tu tronco, siempre con la espalda recta y sin estirar del cuello, porque podrías hacerte daño en las cervicales.

Tres series de diez sentadillas. Sitúa la espalda contra la pared, siempre vertical y totalmente recta. Baja lentamente llegando lo más abajo posible con el glúteo, sin cambiar la posición. Y luego sube sin llegar a poner rectas las piernas.

Una serie de cinco dominadas con una barra casera. Este utensilio deportivo podrás conseguirlo en cualquier tienda de deportes. Para realizar el ejercicio debes situarte debajo de la barra y agarrarla de tal modo que los hombros queden en línea recta con la misma. De forma muy lenta subes todo tu cuerpo hasta llevar la barbilla por encima de la horizontal de la barra. A la hora de bajar, debes descender muy despacio hasta que tus brazos queden totalmente estirados, sin pisar el suelo. Es muy importante nunca dar tirones, ni sacudidas fuertes.

Una serie de diez flexiones. Para hacerlas tienes que mantener tu cuerpo elevado apoyándote solamente sobre las punteras de los pies y las palmas de las manos. Manteniendo los brazos separados del cuerpo lo más ampliamente posible. Baja con el tronco recto hasta mantenerte a un palmo del suelo. Para no dañarte las cervicales mantén siempre el cuello recto.

Y con estos cuatro ejercicios, en menos de tres meses notarás que te encuentras más saludable y con mejor aspecto físico. Todo esto combinándolo con una dieta sana y equilibrada.


Robbreport

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.