La Serie Mundial se reanuda en Cleveland

Publicado en » Grandes Ligas
noviembre 1, 2016
A las: 5:03 AM

Los Indios de Cleveland planean alcanzar en casa la Serie Mundial cuando reciban esta noche (8.08) a los Cachorros de Chicago, en el sexto juego del Clásico de Otoño en el Progressive Field. Josh Tomlin será el abridor de los indígenas, mientras que Jake Arrieta será el lanzador encargado de iniciar por los Cubs.

La Tribu de Terry Francona está al frente en la serie 3-2 y también ante una gran oportunidad, pues llegaron al 2016 con la nómina número 22 de Grandes Ligas y no fueron señalados por muchos como favoritos a estar jugando en octubre, y mucho menos noviembre.

Pero esta edición de la Tribu ha disparado muchos pronósticos y de poder derrotar a los Cachorros ganará su primera Serie Mundial desde 1948. De paso, un título del Clásico de Otoño le brindaría a la ciudad de Cleveland su segundo campeonato deportivo del 2016.

«Creo que durante todo el año la gente ha pensado en nosotros de último, pero eso no nos molesta», dijo el derecho de los Indios, Josh Tomlin, quien abrirá el juego 6 de la Serie Mundial frente a Chicago. «Sabemos que contamos con un grupo que lucha todos los días, trata de jugar como nosotros lo sabemos hacer y no le hace caso a nadie más».

Esa es la actitud que transmite el lema Cleveland contra el mundo, que cobró fuerza durante la final de la NBA en junio. En dicho mes, LeBron James y los Cavaliers conquistaron el título del mejor baloncesto del mundo para procurarle la primera corona deportiva a la ciudad de Cleveland desde 1964.

El efecto Francona 

Fancona llevó dos veces a la coronación a ese nivel a los Medias Rojas de Boston en el 2004 y 2007, rompiendo en la primera cita una sequía de 86 años para la ciudad bostoniana. Ahora Francona está a punto de acabar otra prolongada sequía en la Serie Mundial.

Francona está a una victoria de conseguir su tercer título personal y el primero para Cleveland en 68 años en las Grandes Ligas. Es un piloto al que los jugadores le tienen una fe ciega. Saben de memoria su exitosa trayectoria, por lo que cuestionarlo no tiene sentido. «Creemos en su método y sabemos que no improvisa nada», dijo el relevista Andrew Miller, quien agregó que «conocemos sus antecedentes. Ha sido un mánager exitoso y todo lo que hace es por algo».

Los Cubs no se rinden 

Tras las derrotas de los Cachorros en los juegos 3 y 4 del Clásico de Otoño, Joe Maddon, mánager del club, habló de la confianza que tiene en su estelar Jake Arrieta, pero también de la necesidad de prender la ofensiva de alguna forma. Ahora espera que ese rally ante Trevor Bauer en el cuarto inning del domingo sea la señal de una mejoría en la ofensiva cuando los Cachorros vuelvan a jugar en el Progressive Field.

«Sí, me encantó eso», dijo Maddon. «Puedes ver lo que pasó más adelante. Pusieron al pitcher contra las cuerdas. Tuvimos mejores turnos. Anotamos nuestras tres carreras. Eso es que lo que pasó en Los Ángeles (ante Dodgers en la serie anterior). Es increíble lo que hace algo así, lo que significa para tu equipo y lo que le hace al pitcher contrario. Es parte del juego. Tienes que ser capaz todo el tiempo de golpear y contragolpear y eso fue lo que hicimos», agregó Maddon.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.