Llegó lo que esperabas: claves para cocinar el pollo asado perfecto

Publicado en » Gastronomía
octubre 29, 2016
A las: 8:39 PM

Sobre el pollo se puede decir que es el alimento más popular en todo el mundo y no es de extrañar, ya que es delicioso, nutritivo y se puede preparar de muchas maneras: Pollo asado al horno, pollo al ajillo, pollo al curry, pollo a la cerveza, pollo al limón, pollo al chilindrón, pollo en pepitoria, pollo frito, pollo tandoori o sopa de pollo casera son algunos ejemplos de la multitud de recetas de pollo que existen.

Pero si lo va a cocinar asado al horno, conviene seguir algunos consejos para que el resultado en la mesa sea espectacular.

Claves:
No le quites la piel, le da más sabor, además que se va a tostar y esa textura crujiente es posiblemente es una de las cosas mas sabrosas en la vida.

Hazle cortes transversales de 1 cm. de profundidad aproximadamente para facilitar la cocción. Además, si lo vas a marinar, por los cortes penetran los sabores y esta más rico.

Agregarle hierbas, especias, salsas, mantequilla entre la piel y la carne, como si fuera un relleno. El sabor que adquiere es espectacular.

Elabora una mantequilla aromatizada y ponla entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas y no secas, gascas e incomibles.

No salar el pollo por fuera, pero sí por dentro, conseguiremos que esté más crujiente, porque la sal atrae la humedad y hará que la piel se cueza, no se ase.

Un error habitual es llenar la bandeja donde vamos a asar el pollo de agua, vino u otro líquido. Es un error porque, de esa forma, se cocerá más que asarse. Sí conviene depositar algo de líquido, pero en pequeña cantidad, la justa y no más.

Precalentamos el horno a 180-200°C y mantenemos esa temperatura durante el tiempo adecuado al tamaño del pollo. Puede ser una hora o quizá hasta dos horas, si el pollo es de buen tamaño.

Utiliza los sobrantes de este pollo si quedan para hacer sándwiches de ensalada de pollo.


informe21

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.