Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa.

Publicado en » Nacionales
septiembre 10, 2016
A las: 4:14 PM
Como cada segundo sábado de septiembre se celebra el día mundial de la arepa, plato que es referente obligado en la mesa de los venezolanos y es por ello que hoy en más de 80 países del mundo se reconoce esta festividad.
La arepa es un pan de maíz, de forma circular, que se puede cocinar asado o a la parrilla; se rellena o acompaña con diferentes ingredientes según las regiones donde se le consuma, esta forma parte de la comida típica venezolana, colombiana y panameña.
El origen de la este plato se remonta a la era prehispánica, cuando las indígenas que poblaban esta zona remojaban granos de maíz, luego quitaban los cascos y los molían hasta hacer una harina, una vez obtenido esta, mezclaban con agua creando una masa y haciendo unas bolas con esta, que eran aplanadas luego y puestas en una lámina al fuego hasta que el exterior de la masa estuviera dorado.
En Venezuela a través de los años la arepa ha constituido parte de la mesa de millones de generaciones que han dado nombres pintorescos a cada una según el relleno que se le agregue por ejemplo: la Reina Pepiada tiene pollo con aguacate, mayonesa y guisantes, la Sifrina jamón y queso, la Pelúa carne y pollo desmechados, la Dominó queso con caraotas la Llanera carne a la parrilla con tomate y queso, estas resaltan de más de una docena.
Resultado de imagen para arepa
Origen de la celebración.
El origen del día mundial de la arepa se debe a un estudio efectuado por la organización «Venezolanos en el Mundo» que en 2011 realizó a través de facebook un evento denominado Arepazo Mundial, que en 2012 incluyó miles de venezolanos en los cinco continentes.
A raíz de esto en el año 2013 se generó el hashtag #DiaMundialDeLaArepa para destinar cada segundo sábado de septiembre como día de este plato, que es el más globalizado de la gastronomía venezolana.

 


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.