Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Torneo de Softball “Entre Gaiteros 2023” en el estadio David Romero, arranca con total éxito

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Torneo de Softball “Entre Gaiteros 2023” en el estadio David Romero, arranca con total éxito
link
forum

Tal como se tenía previsto, el Estadio David Romero de Cabimas, abrió sus puertas este sábado 19 de agosto, para la inauguración del torneo de Softball Entre Gaiteros, en el que seis equipos se disputarán la victoria y en el que se rinde homenaje a los gaiteros Ingrid Falcón y Jaime Romero.

El alcalde del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf estuvo presente y manifestó su regocijo por la realización del encuentro deportivo, que forma parte del renacer de Cabimas, motivación de la gente que sigue luchando y trabajando por avanzar.

Aseguró, que este primer encuentro Inter Gaiteros, es un gran logro del Instituto Municipal de Deportes Cabimas (Imdec) mancomunadamente con el comité organizador “Entre Gaitero”, que trabaja para darle un tratamiento especial a todo lo que es el área deportiva que tanto se requiere vuelva a resurgir.

“Se está logrando convocar a todos los factores que se involucren para que el progreso, el desarrollo, bienestar e idiosincrasia deportiva Entre Gaitero, sea un exito”, acentuó Maalouf.

Felicitó a los grandes artistas gaiteros, Ingrid Falcón y Jaime Romero al ser homenajeados por sus aportes a gaita. “Cabimas es cuna de cultores y gaiteros. Trabajaremos cada día para que estos encuentros sean mejores”, dijo el burgomaestre.

Héctor José Vargas, director del Imdec, destacó que el encuentro deportivo es un sueño hecho realidad, a través del Instituto Municipal que se hizo eco del sueño e iniciativa de tres hombres de radio y deporte como lo son Ramón Degraves, Emilio Mendoza y Ender Arrieta.

“Cabimas es más que una arena cabimera , porque tiene grandes talentos como Ingrid Falcón y Jaime Romero”, acotó.

El director del Imdec, mencionó que la final del torneo se jugará el 23 de septiembre durante seis sábados consecutivos. “El estadio está en un 70 por ciento listo, aún seguimos trabajando “.

Ramón D`Graves en nombre del comité organizador expresó la satisfacción que los embarga pues las autoridades apoyaron su idea, “la municipalidad comprendió que esta actividad es para el sano esparcimiento de las familias y que trabajando en conjunto y apoyo, se logran grandes cosas”.

Cabe destacar que la inauguración del torneo de Softball contó con la presencia de José Luis Alcalá, secretario de Gobierno del estado Zulia, quien felicitó al Imdec y al alcalde Nabil Maalouf por llevar a cabo eventos deportivos que permiten un reencuentro no sólo con el deporte, sino la cultura, la idiosincrasia.

Lea también:  EE UU esperará a abril, cuando expiran licencias de petróleo, para decidir sobre las sanciones al gobierno de Maduro

Extendió la invitación a toda la colectividad a unirse a la gran fiesta deportiva a realizarse durante seis sábados consecutivos.

Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Justo Bermúdez, aplaudió la iniciativa de la realización del evento deportivo, por parte de Héctor Vargas y toda la junta directiva encabezada por Ramón Degraves.

Héctor Vargas, dirigente político, aseguró que el Softball siempre ha estado de fiesta en Cabimas. “El deporte para Cabimas, es la vida, la cultura y la Alcaldía le ha dado la importancia que se merece “.

Vargas, afirmó que es un evento deportivo muy completo, ya que los asistentes pueden disfrutar del gran talento gaitero de la región.

Desfile

Con un colorido y alegre desfile los peloteros de los equipos Jovigaita, Laurelianos, Pa’ Encima Venezuela, Pasión Indiana y Rosareños acompañados de sus hermosas madrinas entraron al campo de terreno y lo recorrieron para darle paso al acto inaugural.

Homenajeados

El gaitero Jaime Romero, manifestó que con humildad recibe el homenaje al lado de su gran amiga y colega Ingrid Falcón. “Me siento honrado y feliz por esta distinción”.

Expresó que los homenajes deben ser en vida, para disfrutarlos con el pueblo que lo ha visto crecer y realizar su programa por 42 años.

Por su parte Ingrid Falcón, homenajeada agradeció al comité organizador así como las autoridades municipales y regionales por el gran trabajo realizado, que sin duda será para el disfrute de los cabimenses amantes del deporte y la gaita.

*Lanzamiento grupal*

En esta oportunidad el lanzamiento inicial no fue solo de parte del alcalde Nabil Maalouf sino que fue un lanzamiento grupal.

En el participaron junto al alcalde, el secretario de gobierno José Alcala, Yasmin Rendiles, Héctor José Vargas, Dip. Héctor Vargas, Justo Bermudez y Ramón Rojas.

De esta formal el torneo de softboll Intergaitero se estará desarrollando desde este sábado 19 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Texto: Leidys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.