Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

6 Consejos para cuidar el cabello en invierno

|Con información de wedoact.com
Imagen de la noticia: 6 Consejos para cuidar el cabello en invierno
link
forum

Los meses fríos de la temporada invernal pueden ser muy duros para tu cabello. Los cambios térmicos  y de humedad entre los interiores con calefacción y el frío exterior no son los mejores aliados. Ponerte un gorro o un sombrero cuando salgas a la calle es una solución habitual para proteger tu melena, pero los temidos efectos del “pelo de casco” pueden deformar el peinado que has creado por la mañana. Por eso, aquí tienes algunos consejos y trucos sobre cómo cuidar tu cabello en invierno y evitar que se reseque o se dañe.

1. Lávate menos el pelo

No existe una fórmula mágica para saber con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo, y aunque depende de tu tipo de cabello, lavarlo menos veces en invierno puede ayudar a mantenerlo más manejable. Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede hacer que el cuero cabelludo y el cabello estén desprovistos de sus aceites naturales, los cuales son realmente importantes especialmente en invierno. Para algunas personas que padecen sequedad en el cuero cabelludo, el invierno puede empeorarla aún más. En este caso, es importante elegir productos de lavado suave que no sean demasiado agresivos.

Si estás acostumbrada a lavarte el pelo con frecuencia, usa un champú en seco y prueba nuestro tónico refrescante Scalp Refresh para mantener el cuero cabelludo y el cabello con una sensación de frescura entre lavados.

Back of womans head with Moisture & Shine No Plastic Shampoo Bar

2. Evita la sequedad del cabello en invierno bajando la temperatura del agua cuando te duches

Aumentar la temperatura de la ducha puede ser muy tentador durante los meses invernales más fríos, pero no siempre es lo mejor para tu pelo. El agua caliente no es ideal para el cuero cabelludo ni para el cabello, y puede también despojarlos de sus aceites naturales, así que lo mejor es bajar la temperatura y lavarte el pelo con agua tibia.

Image of a woman washing her hair in the shower with running water

3. Córtate el pelo en invierno con más frecuencia

Cortar el cabello con regularidad es una buena manera para que tu melena se vea llena de vitalidad y más saludable. Cada dos meses, o con más frecuencia, córtate las puntas un centímetro, lo que te ayudará a eliminar las puntas abiertas y a evitar que se te resequen.

Image of long hair being cut with scissors

4. Utiliza menos calor en tu cabello

Ya sabemos que exponer el cabello a altos niveles de calor puede resecar y dañar nuestros mechones, así que intenta limitar el uso de herramientas de peinado con calor tanto como sea posible en invierno. Si el tiempo lo permite, de vez en cuando, deja que tu cabello se seque al aire en lugar de hacerlo con el secador. Y si no puedes vivir sin tu secador para secarte el pelo, asegúrate siempre de utilizar una temperatura de secado medio en lugar de la opción más caliente. También puedes optar por una técnica de peinado sin calor, como el uso de rulos para potenciar el volumen del cabello. Confía en nosotros, ¡tu pelo te lo agradecerá a la larga!

Dicho esto, reducir el uso de tus herramientas de calor o úsalas lo menos posible durante los meses más fríos tampoco significa que debas salir a la calle con el pelo mojado. El pelo es más frágil y más propenso a la rotura cuando está mojado, sobre todo en invierno, por no hablar de que podrías coger un terrible resfriado.

Lea también:  Aventura regresará a Venezuela
Image of heat styling products and accessories

5. Aplícate una mascarilla natural y nutritiva

Dependiendo de tu tipo de cabello, puede que una mascarilla capilar sea algo que utilices con frecuencia. Sin embargo, si actualmente no es un producto que forma parte de tu rutina de cuidado del cabello, te recomendamos una de nuestras mascarillas sin siliconas y formuladas con ingredientes de origen natural. El clima invernal puede resecar nuestro cabello, así que aunque no utilices una mascarilla después del lavado durante el resto del año, es una buena idea darle a tu cabello más mimos durante los meses más fríos para ayudar a mantenerlo bien protegido y nutrido.

Prueba nuestra Mascarilla Light & Soft si tienes el cabello fino, la Mascarilla Moisture & Shine para cabellos normales o dañados, y la Mascarilla Rich & Repair  si tu pelo ya está muy dañado o tiene una textura gruesa. Todas nuestras mascarillas capilares están disponibles en bolsas de recambio reciclables, por lo que ahora puedes mantener tus mechones bien acondicionados, protegidos y nutridos, a la vez que ayudas a reducir los residuos de plástico.

weDo/ Professionals silicone free and cruelty free hair masks

6. Incluye productos sin aclarado en tu rutina

Los productos sin aclarado son otro “must” que debes añadir a tu rutina de cuidado del cabello durante el invierno. Algunos de los favoritos de weDo/ son el espray Detangle Spray, que ayuda a desenredar el cabello y a combatir el encrespamiento, y la crema hidratante Moisturising Day Cream. Lo mejor es aplicar estos productos sobre el cabello húmedo después de lavártelo con un champú sin sulfatos y echarle un acondicionador sin siliconas, pero la Crema Hidratante de Día también puede aplicarse sobre el cabello seco para combatir la electricidad estática. Además, se puede utilizar como crema de manos en invierno para evitar la sequedad de las manos sin que se peguen. De este modo, tus manos estarán listas para ponerse los guantes sin ningún lío.

Nuestro Natural Oil es otro de los productos estrella, ideal para tratar los mechones secos o las puntas abiertas que se han formado a causa del frío. El aceite capilar nutre el cabello al instante, dejándolo suave y con un efecto anti-encrespamiento, y también puedes aplicarlo en la piel para mimarla. De igual modo, con nuestro bálsamo protector Protect Balm, lo mejor es usarlo en pequeñas cantidades sobre las puntas del cabello para ayudar a combatir la electricidad estática. También resulta ideal para nutrir los labios agrietados, otro enemigo del invierno.

weDo/ Professionals leave in products for dry hair and ends

Sabemos que tratar de encontrar los productos que se adapten a tu rutina de cuidado del cabello te puede resultar complicado, así que responde a nuestro cuestionario del cabello, y te aconsejaremos sobre los productos que deberías utilizar según tu tipo de cabello y cualquier motivo de preocupación que tuvieras.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.