Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Capturan a los dos sicarios venezolanos asesinan a dos mujeres compatriota

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Perú: Capturan a los dos sicarios venezolanos asesinan a dos mujeres compatriota
link
forum

El pasado 27 de mayo, en lo más alto de la zona de Pasamayito, en Comas, vecinos escucharon varios disparos durante la madrugada. Al día siguiente hallaron en el acantilado, a más de 40 metros de profundidad, los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Desde ese día la policía inició una ardua investigación hasta que logró capturar a los sicarios de ambas mujeres venezolanas. Se trata de Adorfredo García Sánchez (28), alias “Chácal” y Roberto Urbina Vielma (23), alias “Sicario Robert”; ambos compatriotas de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos con harto prontuario criminal, llevaron a sus víctimas en una camioneta negra hasta la novena zona de Collique. Luego la asesinaron de varios disparos y lanzaron sus cuerpos por el acantilado. Según la PNP, los criminales pertenecerían a la agrupación los “Cota 905”, una extensión de peligrosa banda criminal “Los hijos de Dios” que se ha instalado en el Perú.

¿Qué hay detrás del crimen de las dos mujeres?

Tras el doble asesinato en Comas, la policía ha logrado identificar cuál ha sido el móvil del crimen. Se trataría de un ajuste de cuenta vinculado a la trata de personas o prostitución. Según las investigaciones de la PNP, habría dos bandas criminales que se estarían disputando el territorio.

Tras la caída y captura de Héctor Prieto Materano, alias “Mamut”, dos bandas criminales se estarían enfrentando a muerte por el control de las zonas de Zepita, San Martín de Porres y Surco”, dijo el Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la PNP.

Lea también:  Municipio Cabimas: INTT y Seguridad Ciudadana realizan operativo vial para evitar el transporte público informal

Uno de los cabecillas que estarían enfrentando por el control de la prostitución en el Perú sería Luis José Rodríguez Rodríguez, alias “Mamera”, quién inició su vida criminal en la capital asesinando en el 2020 al “Cholo Isaac” en el McDonald’s del Centro Comercial Risso.

Luego sería capturado, pero el Poder Judicial le dictó comparecencia restringida. Con ello logró huir a Colombia y desde ese lugar ha entrado en guerra en el Perú por el control de la prostitución. Según la PNP, ambas bandas enfrentadas tendrían entre 80 a 100 chicas explotadas sexualmente.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.