Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Emugas llama a la prevención e instalación adecuada de los cilindros de gas y conexiones de la línea de servicio en los hogares Cabimenses

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Emugas llama a la prevención e instalación adecuada de los cilindros de gas y conexiones de la línea de servicio en los hogares Cabimenses
link
forum

La Alcaldía del municipio Cabimas a través de la Empresa Municipal de Gas (Emugas) hizo un llamado de conciencia a la colectividad cabimense para evitar que se realicen tomas no autorizadas en la le

El ingeniero Edith Sánchez, presidente de la Empresa Municipal del Gas de Cabimas, fijó posición sobre los hechos lamentables que han sucedido en las últimas semanas en los diferentes sectores del municipio como es el caso del incendio de vivienda, producto del mal manejo y manipulación de los cilindros de gas en los hogares.

Señaló, que los hechos se han desenlazado en pérdidas materiales y gracias a Dios no ha pasado a pérdidas humanas.

Hizo el llamado de atención a todos los ciudadanos al cuidado y no realizar tomas no autorizadas a las líneas de distribución de gas y destacado que en varias ocasiones han trabajado en sectores del municipio que han realizado tomas no autorizadas, sin tener un mínimo de cuidado y conciencia en el gran daño que pudieran ocasionar a sus bienes materiales y a cada uno de los integrantes de su familia.

“El llamado no es por capricho, es porque sentimos que las cosas se están llevando a cabo dentro de los hogares de una manera muy artesanal “, dijo al asegurar que han puesto a disposición al equipo técnico dando una orientación de como debe ser el manejo y servicio de gas y se han hecho recomendaciones.

Recordó que Emugas es una empresa pública y el radio de acción es hasta las áreas públicas del municipio y enfatizó que se debe tener precaución y no realizar tomas clandestinas.

“Tenemos las puertas de Emugas, para cualquier tipo de asesoría e información, uso adecuado de los cilindros, parametros que deben tener, etc”.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

Por otra parte, Sánchez aseguró que Emugas está haciendo un trabajo extraordinario e incansable en cada uno de los sectores del municipio, donde se está invirtiendo importantes recursos en dichos sectores que no cuentan con el servicio de gas. “Es preocupante y lamentable que antes de culminar los trabajos, ya hay vecinos que se han conectado de manera ilegal y ejemplo claro de ello es el sector Campo Lindo, zona del Raúl Osorio Lazo”.

El presidente de Emugas, puntualizó que la ordenanza es muy clara, por lo que la ocasión fue propicia para hacer el llamado a la Guardia Nacional y Policía Municipal, de que quienes se descubran en flagrancia interrumpiendo los trabajos o realizando tomas no autorizadas a las líneas de distribución, sean detenidos porque atentan contra un bien del municipio, que es el hidrocarburo gaseoso. “Esta situación se debe acabar”.

Texto: Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.