Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con una enorme demostración de talento el IMCYBAC celebró por todo lo alto su aniversario 47

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con una enorme demostración de talento el IMCYBAC celebró por todo lo alto su aniversario 47
link
forum

Para celebrar por todo lo alto su Cuadragésimo séptimo aniversario, este miércoles 31 los miembro del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas realizaron una espectacular jornada de bailé y canto.

La actividad, fue realizada en horas de la tarde en la sede tradicional del Instituto Municipal de Cultura de Cabimas ubicada en la calle Rosario del Casco Central y estuvo encabezada por su directora, Dra. María Inciarte, además del Presidente del Concejo Municipal de Cabimas Marvin Nava y el Sub Director del ayuntamiento local Onelio Sulbaran quien estuvo en representación de la Primera autoridad Civil de la ciudad, además de la comunidad en general qué estuvo presente.

Inciarte, quien sigue al frente de una exitosa gestión en el IMCYBAC ofreció sus impresiones, “estamos de celebración y aprovechamos para mostrar los trabajos, los adelantos y los talentos que tenemos y que seguimos cosechando en nuestro querido Instituto Municipal de Cultura de la ciudad”, aseguró.

*Remozarán parte de la edificación*

La responsable de la Dirección Municipal de Cultura anunció que en los próximos días y gracias a las gestiones del Gobernador Manuel Rosales Guerrero y él Alcalde Dr. Nabil Maalouf se iniciarán las labores de restauración y recuperación de los espacios históricos donde se forma y desarolla la cultura en la ciudad.

En la celebración los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de las agrupaciones de danza adcritas al Instituto quieres realizaron varías coreografias, además la presentación de un pupirri musical por parte de la estudiantina de música, presentación además de varios alumnos de canto, coreografias de ballet, la presentación del grupo de baile los Años Felices y una presentación musical especial a cargo de los representantes del Instituto Municipal de la Gaita quienes pusieron a bailar a los asistentes además de una Gran demostración de cuatro por parte de Bernardito Bracho, hijo del Ícono de la ciudad Bernardo Bracho.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

De igual forma, se aprovechó la ocasión para ofrecer un merecido reconocimiento por sus años de dedicación en pro del desarrollo cultural de los niños y jóvenes del municipio a los maestros Mary Vargas, José Chávez y José Fernández, tres reconocidos profesores con una dilatada trayectoria al frente de la enseñanza, de igual manera se realizó un homenaje al recién desaparecido profesor Simón Raga “Moncito”, donde sus hijas fueron las encargadas de presentar una hermosa danza.

*Un poco de historia*

El Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas nace en el año 1976 gracias a las gestiones realizadas por el entonces Presidente del Concejo municipal del Distrito Bolivar, José Bauza González, aunque a través de los años a cambiado de nombre entre otros Dirección Municipal de Cultura siempre ha mantenido el norte en sus objetivos de realzar la enseñanza de la cultura en sus diferentes ámbitos en beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

Hermosa actividad, llevada a cabo para cantar el cumpleaños y soplar las 47 velitas por un nuevo aniversario del IMCYBAC, pilar fundamental en la actual gestión municipal llevada al frente por el Alcalde, Dr Nabil Maalouf para recuperar los valores y raíces en todos los habitantes de esta ciudad.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.