Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Camila Osorio, la esperanza colombiana en el tenis internacional

Imagen de la noticia: Camila Osorio, la esperanza colombiana en el tenis internacional
link
forum

Camila Osorio ha sido uno de los nombres más escuchados en los últimos meses dentro del mundo del deporte. La tenista colombiana ha impresionado por su gran desempeño, que a sus cortos 22 años de edad ha sido gratamente sorprendente.

La tenista nació en Cúcuta el 22 de diciembre del 2001 y desde muy temprana edad formó una gran pasión por la raqueta. En 2019, con tan solo 18 años de edad, ganó el Abierto de Estados Unidos en su categoría junior, ocupando entonces el puesto número 1 en el ranking mundial dentro de esta categoría.

Al momento de la redacción de este artículo, la cucuteña ocupa el puesto número 86 en el ranking oficial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), siendo una de las cinco tenistas colombianas que ha podido ingresar al Top 100 de dicha asociación.

Su participación ha causado revuelo en ámbitos donde la afición al deporte se ve más presente, siendo las casas de apuestas deportivas en Colombia las que han albergado algunos de los mejores eventos y pronósticos relacionados con Osorio.

Más recientemente participó en la edición 2023 de Roland Garros, en donde debutó con grandes resultados tras vencer a la rumana Ana Bogdan por 3-6, 6-3, 7-5. Pero si bien los resultados siempre pueden mejorar, en este que es el inicio de su carrera como tenista profesional se puede ver que sus capacidades son de gran alcance.

Una deportista con los pies en la tierra

A pesar de que en su corta carrera ha sido acreedora de elogios y reconocimientos por su desempeño, el campo de crecimiento aún es muy amplio. Esto es algo que Osorio tiene muy presente, pues como ha dado a conocer en diversas entrevistas, incluso cuando pierde trata de mantener una postura optimista y analizar los aspectos en los que debe mejorar.

Esto ciertamente es uno de los aspectos más esenciales de cualquier deportista, pues es solamente así como pueden continuar con su proceso de crecimiento dentro de la disciplina en la que se desenvuelvan.

En conjunto con esto, Camila ha mencionado su objetivo de servir como ejemplo para otras personas con pasiones como las que ella demuestra tener por la raqueta. Una de sus metas es demostrar que cuando uno se lo propone, es capaz de llegar a grandes distancias como las que ella busca recorrer dentro de esta carrera que apenas empieza.

Hasta el momento Camila Osorio es una de las tres tenistas colombianas que han podido ganar un torneo de la WTA, algo que ciertamente sirve de gran augurio para el futuro de la cucuteña. Dentro del ranking internacional, ha logrado también superar a Mariana Duque, una de las mejores cinco tenistas colombianas.

Isabel Fernández, Catalina Castaño y Fabiola Zuluaga son los siguientes objetivos a vencer en el ámbito nacional, aunque para ello probablemente deban de pasar algunos años y unos cuantos torneos, pues quien lidera la lista es Zuluaga, con el puesto número 16. Sin embargo, los resultados que ha demostrado recientemente en Roland Garros y que seguramente seguirá mostrando en los próximos torneos servirán para seguir posicionándose como una de las jugadoras más prometedoras del tenis colombiano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.