Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Reto viral del “clonazepam” mató a una niña venezolana en un colegio

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Perú: Reto viral del “clonazepam” mató a una niña venezolana en un colegio
link
forum

Se confirmó el fallecimiento de la estudiante de 11 años de nacionalidad venezolana, quien fuera hospitalizada luego de sufrir un colapso a causa de una pastilla de clonazepam, que había ingerido como parte de un reto viralizado en la red social TikTok en un colegio de Independencia.

La menor se encontraba desde hace dos días internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, donde, a consecuencia de los daños causados por la dosis del calmante, se encontraba en estado de muerte cerebral.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según se pudo conocer por parte de testigos, el último lunes 29 de mayo, la menor de iniciales G. T. M. ingresó aproximadamente a las 11 a. m. a su aula de la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, distrito de Independencia, cuando de pronto empezó a convulsionar sin motivo aparente.

Luego de unos minutos, fue auxiliada por dos docentes, tras lo cual fue derivada a una posta local y, posteriormente, al hospital Cayetano Heredia.

Este hecho causó la indignación de los padres del mencionado plantel, que la mañana del martes 30 de mayo ingresaron a la fuerza al local educativo para exigirle explicaciones a la directora Victoria Huaylinos Gonzales, quien, sumamente nerviosa, se limitaba a decir que todo estaba en investigación y que habría que esperar los resultados de la misma, lo que enfureció aún más a los progenitores.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.