Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Satrica y Asoempreca afianzan estrategias para incentivar a los emprendedores en el marco legal

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Satrica y Asoempreca afianzan estrategias para incentivar a los emprendedores en el marco legal
link
forum

Durante la mañana del martes 30 de mayo, se sostuvo un encuentro entre las directivas del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA) y la Asociación de Emprendedores de Cabimas (ASOEMPRECA) con la finalidad de alcanzar acuerdos que incentiven a los emprendedores del municipio a desarrollar sus actividades económicas de manera legal.

Representando a ASOEMPRECA asistieron Legnary Ballesteros, Vicepresidente, José Perozo, Secretario y Soraya Laguna, 1era Vocal; siendo recibidos por el Superintendente, Ing. Carlos Mileno y el Econ. Yerman Gutiérrez, Gerente de Fiscalización y Auditoría de SATRICA, en las oficinas del ente recaudador.

Carlos Mileno se mostró complacido con los resultados del encuentro, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores socio productivos en beneficio del crecimiento económico de la ciudad, resaltó que ‘’todos los cabimenses tienen las puertas de SATRICA abiertas para atender cualquier duda o solicitud al momento de querer iniciar alguna actividad económica dentro del municipio’’.

Acuerdos realizados

Cabe destacar que el encuentro fue fructífero para ambas partes pues se lograron varias acuerdos o alianzas entre ellas:

-Incentivos de descuentos sobre las cargas impositivas para los emprendedores.

-Otorgar licencias especiales para aquellos emprendedores que aún no poseen un registro formal, cumpliendo así con el tercer punto de la segunda fase de SATRICA, el cual hace referencia a la simplificación de trámites.

-Operativos especiales para el registro de emprendedores y posteriormente otorgar sus licencias, beneficiando así a más de 120 emprendedores del municipio.

De esta manera, el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas continúa estrechando lazos con los comerciantes de la localidad, con la firme intención de crear una cultura tributaria que permita el desarrollo económico y social de la ciudad.

Lea también:  Camión con peregrinos cayó por un barranco en Pakistán: al menos 17 muertos y 40 heridos

Texto: Reinaldo León/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.