Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas; Eduardo Vale: “que un tres por ciento del IVA se quede en los municipios”

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas; Eduardo Vale: “que un tres por ciento del IVA se quede en los municipios”
link
forum

Dando paso a una propuesta hecha desde el municipio Maracaibo, este miércoles el Concejal maracaibero Eduardo Vale estuvo de visita en Cabimas para dar a conocer una novedosa propuesta que incrementaría los recursos en cada municipio del país.

La propuesta, fue escuchada en horas de la mañana en la sede del salon de sesiones del Concejo municipal de Cabimas, esto en la realización de una sesión extraordinaria, la cuál contó con la presencia de todos los Ediles y de diferentes representantes de la fuerzas vivas de esta localidad.

En sus palabras, Vale conocido dirigente político y Concejal de Maracaibo ofreció detalles de su propuesta económica, ” de la recaudación fiscal que un tres por ciento se quedé en cada municipio y que esto permita que esos recursos sea transferidos del tesoro nacional al Municipal” aseguro al recordar que de igual forma se transfiere en Docavo a cada Municipalidad.

Por su parte, el Ingeniero Marvin Nava Presidente del Concejo municipal de Cabimas aseguró en su intervención, que el tema sería incluído en la próxima Sesión ordinaria para ser sometida a discusión y de ser aprobada se estará respaldando mediante un comunicado, “en la próxima sesión ordinaria de nuestro Concejo municipal estaremos discutiendo la propuesta y esperamos aprobar un acuerdo unanime para apoyarla” dijo.

En su intervención, el Concejal Eduardo Vale aseguró, que la propuesta ya se ha presentado en los municipios Maracaibo, San Francisco y ahora en Cabimas, afirmó que la idea es llevarla a cada uno de los municipios del país.

Según lo informado, la propuesta de Vale nace se la necesidad de los diferentes municipios se incrementar sus ingresos presupuestario para dar respuesta eficiente a reclamo y las necesidades de sus habitantes, según lo dicho por el Edil más de 75 por ciento del situado Constitucional de los municipios ha sido recortado producto de la fuerte crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años.

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

Según se explicó, será en los próximos días, cuando se de a conocer si la mayoría de los Concejales aprobaran o no respaldar está propuesta alternativa traída por Eduardo Vale para incrementar el presupuesto de todos los municipios del país que en la actualidad atraviesa por graves problemas de presupuesto para poder dar respuesta a todos los habitantes.

Texto y fotos: Jaime Ortega/NoticiasCol.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.