Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: De varios asesinan a tres venezolanos en municipio cercano a Barranquilla

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Colombia: De varios asesinan a tres venezolanos en municipio cercano a Barranquilla
link
forum

Una nueva masacre se registró en el departamento del Atlántico, la cuarta en lo que va corrido del 2023. El homicidio múltiple tuvo lugar la noche de este lunes en el barrio Viña del Rey en el municipio de Soledad, donde sicarios que irrumpieron en una vivienda, dispararon de manera indiscriminada contra los residentes, dejando tres personas muertas.

Las autoridades informaron que las víctimas de este hecho son un hombre de 33 años, de nombre Johandry Javier Finol Labarca; su mamá de 65 años, Judith Inés Labarca; y su hijastro de 7 años, todos oriundos de Venezuela.

De inmediato nos trasladamos al lugar de los hechos con un componente operativo y toda la institucionalidad para poder desplegar esas investigaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar en este lugar y encontrar a los responsables de este lamentable hecho”, expresó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

masacre en Soledad, Atlántico

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de la masacre en Soledad.

Una de las víctimas, Johandry Javier Finol Labarca, presentaba antecedentes judiciales, al parecer relacionados con grupos al margen de la ley, por lo que las autoridades presumen que el ataque sicarial iba dirigido contra él.

Capturado con armas y granada

En enero de 2021, cuatro personas extranjeras fueron capturadas en la ciudad de Riohacha, con una pistola y una granada, en un operativo conjunto entre la Sijín y miembros del Gaula Militar de La Guajira.

Estos sujetos al notar la presencia de la Fuerza Pública atentaron contra la integridad de los uniformados, hiriendo a un miembro del Gaula.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Mediante la diligencia judicial adelantada en la carrera 19 con calle 34D barrio Aeropuerto, se obtuvo la captura de Alejandro José Moran Romero, José Luis Bustillo Fernández, Johandry Javier Finol Labarca, y Longimar Elena Medina Toro, a quienes les incautaron una pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 25 cartuchos para la misma, al igual que una granada de fragmentación IM-M26.

De igual manera y según labores de inteligencia militar, “se tuvo conocimiento de personas extranjeras que habían llegado a Riohacha a realizar un hecho negativo contra la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo cual fue necesario desplegar un operativo para intervenir el sitio donde se hospedaban”.

Se conoció que, en medio de despliegue operacional, los uniformados fueron recibidos a disparos por estos particulares, siendo necesario el uso legítimo de sus armas de fuego de dotación para controlar el hecho.

En el lugar, resultó lesionado en una de sus piernas un uniformado adscrito al Gaula Militar, quien se encuentra estable y fuera de peligro. Además, en el procedimiento fue inmovilizado un automóvil blindado marca Honda, placa BKT-874, de color azul y una motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, placa POR-12B”, reveló la Policía Nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.