Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Para este 29 de Mayo “Día del Adulto Mayor” gremios y sindicatos de Venezuela convocan a manifestación

|Con información de rdnoticiasweb
Imagen de la noticia: Para este 29 de Mayo “Día del Adulto Mayor” gremios y sindicatos de Venezuela convocan a manifestación
link
forum

Con una gran manifestación pautada para el próximo 29 de mayo, Día del Adulto Mayor en Venezuela, el Comité de Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados en compañía de los gremios y sindicatos agrupados en el pacto unitario protestarán en contra de los anuncios que dio el presidente Nicolás Maduro, este primero de mayo.

A través de un comunicado, el comité y los gremios y sindicatos se pronunciaron y aseguraron que el Gobierno nacional debería ajustar con mejores ingresos a los pensionados y jubilados, puesto que sólo se aumentó la cestaticket y un bono, y no se mencionó a la pensión y el salario mínimo.

«Estamos invitando para el próximo 29 de mayo a celebrar el Día del Adulto Mayor con una manifestación que se replicará en los 23 estados y en Distrito Capital, para exigir nuevamente nuestros derechos lo que hace 14 meses venimos exigiendo y que no presta atención el gobierno nacional.

Asimismo, hicieron un llamado a la unidad entre todos los sectores para luchar por un mismo fin que es la reivindicación salarial.

Por su parte, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), aseguró que la crisis que atraviesa el país es integral, pero que el sector salud ha sido uno de los más afectados porque en los centros asistenciales públicos en la mayoría de los casos no hay insumos para los pacientes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.