Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Consejo Legislativo crea Comisión Especial para solicitar a Corpoelec respuestas ante crisis eléctrica en la entidad

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Consejo Legislativo crea Comisión Especial para solicitar a Corpoelec respuestas ante crisis eléctrica en la entidad
link
forum

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia) aprobó la creación de una Comisión Especial para solicitar a Corpoelec respuestas ante la crisis eléctrica que afecta a la población de la entidad, esto ante los constantes cortes eléctricos y fluctuaciones que se registran a diario en la entidad. Además, exigirán explicaciones sobre las inversiones que se debieron realizar en la regiٙón con el dinero recolectado a través del Plan “Borrón y Cuenta Nueva” que implementa el Gobierno Nacional en esta materia.

El legislador Edgar Antúnez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y La Mujer, promovió la creación de esta comisión especial para procurar el encuentro con las autoridades de Corpoelec y obtener posibles soluciones una problemática que tiene 13 años afectando la vida del pueblo zuliano.

“Invitamos a la Directiva de Corpoelec a una conversación en el Palacio Legislativo para analizar la situación del servicio en la región, esperamos que nos acompañen para que nos expliquen que están haciendo con el cobro y ante el cobro hay una necesidad que el pueblo se sienta satisfecho y que lo que paguen se vean reflejado en el servicio”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el legislador José Javier Barboza, recalcó la preocupación por el tema eléctrico, esto debido a que la semana pasada, Corpoelec desmintió las informaciones difundidas sobre los prolongados cortes eléctricos en los estados Zulia, Barinas y Apure. Asimismo, Barboza aclaró que en las redes oficiales de la Corporación eléctrica no aparece ninguna información al respecto.

Para culminar, el legislador Enmanuel Pulgar, respaldó la moción del legislador Antúnez, para que Corpoelec pueda dar algún tipo de información. “Así que nosotros, como Bloque de La Patria, vamos a hacer el acercamiento para que todos podamos ser voceros ante la opinión pública sobre lo que está pasando y que está haciendo Corpoelec”, expresó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.