Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro: “Venezuela dejó de percibir más de 900 millones de dólares mensuales por el despojo de Citgo”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Maduro: “Venezuela dejó de percibir más de 900 millones de dólares mensuales por el despojo de Citgo”
link
forum

Nicolás Maduro presentó este lunes la cuarta edición de su programa de televisión: «Con Maduro+», en el que se refirió a Citgo, a la Ley para la Protección de los Activos y también a la OEA.

El mandatario aseguró que “más de 900 millones de dólares mensuales han dejado de ser percibidos por la República con el despojo de Citgo”.

“La empresa Citgo es muy poderosa, más de 10 mil estaciones de gasolina venezolana en Estados Unidos (…) Esa ultraderecha son los responsables de que nos estén robando a Citgo”, precisó.

Asimismo, Maduro se refirió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la acusó de haber avalado “todas las invasiones y golpes de Estado en los últimos 70 años”.

«Las ruinas de la OEA deberían desaparecer. Nosotros nos fuimos de ahí y no vamos a volver. Nuestro camino es la CELAC, la Unasur, nuestro camino es Mercosur, es el ALBA, nuestro camino es Nuestra América”, agregó.

Con respecto a Ley para la Protección de los Activos, el mandatario indicó que surgió como respuesta “a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela por parte de los gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa”.

«Esta Ley consultada por la AN tiene como objetivo proteger los activos de Venezuela en el exterior , hay que recordar que hay una campaña por robar los activos de los venezolanos, al tratar de apoderarse de Citgo”, dijo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.