Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Inameh: Altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Inameh: Altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional
link
forum

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que aún continuaran las altas temperaturas en todo el territorio nacional.

Precisó que las temperaturas de este viernes en los estados llaneros llegaron hasta los 42 y 45 grados.

Planteó que la ola de calor que actualmente se presenta, no sólo en Venezuela sino en varias partes del mundo, corresponde a la crisis climática y calentamiento global.

También insistió en que la sensación térmica es mayor debido a la poca humedad que pudo haber llegado hasta 43 grados centígrados.

El presidente del Inameh destacó que hay una incidencia directa del sol en el país, además de falta de nubosidad, que contribuyen a las altas temperaturas que progresivamente van a ir descendiendo.

En este sentido recomendó “no exponerse al sol entre las 11:00 a.m y 3:00p.m, tomar mucho líquido, evitar la exposición de los rayos solares a las personas de la tercera edad y a niños menores de cinco años”.

En cuanto al periodo de lluvia acotó que se prevé lleguen para el próximo 3 de junio, y se presentarán lluvias más fuertes de lo normal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.