Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Sesión Solemne del Concejo Municipal en honor al Día Nacional del Artista Plástico

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Sesión Solemne del Concejo Municipal en honor al Día Nacional del Artista Plástico
link
forum

Como cada 10 de mayo desde 1983 en Venezuela se celebra el Día Nacional del Artista Plástico y en conmemoración a tal fecha, el Concejo Municipal de Cabimas realizó una Sesión Solemne en el teatro municipal Javier Fernández para reivindicar y homenajear el trabajo creativo de estos grandes profesionales.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Dr. Nabil Maalouf, la primera dama Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, el presidente del Cuerpo Edilicio; Marvin Nava y demás concejales, la Intendente Municipal; Yasmín Rendiles, el subdirector de la Alcaldía de Cabimas; Ing. Onelio Sulbaran, así como el gremio de artistas plásticos que hacen vida en la Costa Oriental del Lago, siendo el Orador de Orden; Cesar Rondón, presidente de la Fundación Cultural Raíces Creadoras.

En ese sentido, el primer mandatario municipal, exaltó el talento de los Artistas Plásticos, manifestando que en la entidad se ha visto el resurgir de la cultura, “desde nuestra posición estamos trabajando para que cada día ese amor, ese sentimiento y fervor en el ámbito cultural se incremente. Un municipio sin cultura es un municipio sin educación”, precisó el burgomaestre.

En ese mismo orden de ideas se expresó el presidente del Cuerpo Edilicio, Marvin Nava, quien elogió el trabajo de los Artistas Plásticos plasmado en la Galería Vial. “Nosotros sabemos y valoramos la labor del movimiento de Artistas Plásticos. Por ello, con ésta Sesión Solemne queremos resaltar su talento”, manifestó Nava.

Para el Orador de Orden; Cesar Rondón, en el municipio el gremio de Artistas Plásticos está marcando historia pues su talento y labor cada día es reconocido con mayor ímpetu. “Somos una fuerza de cambio en nuestra región. Es un orgullo para nosotros palpar éste cambio en la ciudad, por eso la invitación es a continuar apoyando todas y cada una de las manifestaciones artísticas, porque el apoyo ha sido clave en el desarrollo del arte en nuestra región”, resaltó Rondón.

Lea también:  Concluyó plazo para la actualización de datos e inscripción en el RE

Por su parte, José Luis Castro Director General de ColArte, mostró su complacencia por el florecer de la cultura y de las artes visuales en la entidad. Ergo, precisó las carencias que se viven en el gremio, siendo una de ellas el factor económico debido a que los artistas necesitan insumos, pinturas y bastidores.

“Más allá de esas necesidades, estamos elevando una propuesta al ciudadano Alcalde para que se cree la Dirección Municipal para el Desarrollo de las Artes Visuales. Y a su vez, hacerle una petición formal para que nos ceda en préstamo el lobby B del Teatro Municipal que actualmente está deteriorado y sea una sala permanente de las obras de arte con mira a la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Cabimas”, añadió Castro.

A esas declaraciones se adhirió José Lunar Lira, presidente de la fundación Cultural Simón Bolívar, quien enfatizó que la nueva generación de artistas necesitan un lugar donde formarse, puesto que Cabimas es cuna de grandes talentos y grandes creadores.

“No tenemos escuelas para estos jóvenes que se están formando, no tenemos espacios para la enseñanza. Es un momento oportuno para hacerle un llamado a la Secretaría de Cultura, para que ponga en funcionamiento la escuela de Artes Plásticas”, enfatizó Lunar Lira.

Alrededor de 30 Artistas Plásticos de la Costa Oriental del Lago fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Cabimas y la Fundación Cultural Simón Bolívar, en una Sesión Solemne que contó con la presentación musical de María Teresa Rey, Marireth Jiménez y el profesor José Lizardo.

Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.