Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Muestran nuevo rostro del salón de sesiones del Concejo municipal

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Muestran nuevo rostro del salón de sesiones del Concejo municipal
link
forum

En una gran actividad, esté jueves el Concejo municipal de Cabimas Inauguró de forma oficial los trabajos de remodelación y recuperación de los espacios designados para el salón de sesiones del Cuerpo Edilicio Local.

La actividad, fue llevada a cabo en horas de la mañana en la Sede del Poder Legislativo Municipal y estuvo encabezado por el Presidente Marvin Nava y el resto de los once Concejales principales, el Alcalde de la ciudad Nabil Maalouf, la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf, Benito Chirinos Director General del ayuntamiento local y varios funcionarios locales así cómo ex Concejales y familiares quienes estuvieron presentes en la actividad.

En sus impresiones, el Alcalde de Cabimas recordó las transformaciones que se han llevado a cabo, “el Concejo Municipal es la columna vertebral de este Gobierno, este es un fiel ejemplo de lo que es la nueva cara de lo que es una nueva gestión emprendedora que busca alcanzar sus metas” dijo.

Así mismo, el Burgomaestre local recordó que todos deben entrar por el orden y la Ley, “no vamos a permitir que nadie venga a detener el avance, ya basta de engañar al municipio, aquí decimos que este es un municipio ordenado y todos debemos estar dentro de la ley” recalcó.

Marvin Nava Presidente del Concejo municipal ofreció sus impresiones sobre las labores ejecutadas, “le estamos devolviendo la dignidad a nuestro Concejo Municipal, un salón de sesiones qué carecía de sus símbolos, una mesa dónde no cabían ni los concejales le estamos devolviendo su clima agradable, es decir estamos trabajando por y para el pueblo para darle a Cabimas la gestión qué se merece” aseguró.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Durante el evento, fueron entregados según lo ordena la Ley los pines de identificación a los once Concejales principales electos y activos, así mismo el pin de identificación al Alcalde de la ciudad, el Dr. Nabil Maalouf.

De igual forma, se entregaron varios reconocimientos a ex miembros de este cuerpo Edilicio municipal, entré ellos a Óscar García, Humberto Torres, Miguel Negron, Héctor Vargas, José Rosario y un reconocimiento post Morten al ex Presidente del Concejo municipal Priciliano Soto.

Según se conoce, el Concejo municipal de Cabimas nace el Dos de enero del año 1990, luego de la reforma de los poderes públicos del estado y dónde se comienzan a elegir de forma directa y secreta los Cargos Regionales y municipales, es decir Gobernador, Alcalde, Diputados Regionales y Concejales, en ésa ocasión luego de la eliminación del entonces distrito Bolívar, el nuevo Concejo Municipal de Cabimas quedó presidido por el recién electo Alcalde Hernán Alemán Pérez y Óscar García, quien fungió cómo Primer Vice Presidente.

De esta forma, se inauguran los espacios del salón de sesiones del Concejo municipal de la ciudad, un espacio perteneciente al municipio y dónde se discuten ordenanzas y temas de interés para todos los habitantes de esta localidad.

Texto y fotos: Lcdo. Jaime Ortega/NoticiasCol.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.