Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Maestros harán una paralización de 24 horas este 15 de mayo

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Maestros harán una paralización de 24 horas este 15 de mayo
link
forum

Al cumplirse cuatro meses de declararse el conflicto de los docentes con el gobierno nacional, los maestros zulianos realizarán la primera paralización de actividades por 24 horas que han denominado “Gran plantón magisterial”.

Gualberto Mass y Rubí, presidente del Sindicato Único de Magisterio del estado Zulia (Suma), informó que desde hace varios días se están realizando asambleas parroquiales con la finalidad de anunciarles a los profesionales de la educación para que se aboquen a esta “hora cero”.

“Desde el pasado 9 de enero, los maestros del país mantenemos una lucha para que se termine de discutir el contrato colectivo del trabajador, el cual ya tiene dos años vencidos, por lo que desde hace cuatro meses, es la primera vez que vamos a realizar una paralización de 24 horas”, manifestó.

Mass y Rubí explicó que lo que harán el lunes 15 de mayo es quedarse en sus casas desde las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche.

“Hay que demostrarle al Gobierno que nuestros derechos valen, y que no estamos de acuerdo con ese 1ero de mayo oscuro que nos dieron, como es el romper la tradición del anuncio del aumento del salario mínimo, además de cambiarle el nombre a ingreso mínimo vital”, declaró.

Sin Gaceta Oficial

El presidente de Suma-Zulia destacó, además, que a 11 días de ser decretado el incremento de la cesta tique para los trabajadores venezolanos, no existe una Gaceta que oficialice lo expresado por Nicolás Maduro, el pasado lunes 1ero de mayo.

“La única garantía que tenemos los trabajadores para la legalización de los decretos aún no sale en Gaceta Oficial, sin eso no tenemos garante que así lo vayan a cancelar, los sindicalistas no son los que dicen cuándo se va a pagar, solo el patrono debe hacerlo”, puntualizó.

Lea también:  Encuentran cuerpo de venezolana con signos de violencia en Medellín

En cuanto a la discusión de un nuevo contrato colectivo para el magisterio, Gualberto Mass y Rubí recalcó que “no es necesario que se discuta una nueva convención, solo hay que definir los aspectos económicos y sociales del que tiene más de dos años vencido”.

Por último, Gualberto Mass y Rubí puntualizó que los maestros zulianos más que defender su salario quieren una educación óptima para los estudiantes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.