Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Comité de Afectados por Apagones: “Cortes eléctricos aumentaron un 14,7 % en abril”

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Comité de Afectados por Apagones: “Cortes eléctricos aumentaron un 14,7 % en abril”
link
forum

De acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones, casi 900 fallas eléctricas más se registraron en abril con respecto a marzo en Venezuela, que sufre cortes intermitentes de este servicio a diario, especialmente en los estados del interior del país.

Según esta entidad, el mes pasado se contabilizaron 6.935 fallas, que son 892 más en comparación con los cortes contabilizados en marzo, que fueron 6.043, lo que representa un incremento del 14,7 %.

Energía solar, la solución

Hay teorías de que la energía solar es costosa o el ciudadano común no podría tener acceso a ella, sin embargo, de acuerdo con el ingeniero electricista, especialista en sistemas de control industrial y calidad de energía, César Cardinale, los venezolanos tienen una alternativa amigable y accesible en caso de apagones.

“En Venezuela hay una gama de productos que se ajusta a cualquier bolsillo porque hay soluciones desde unos $400.00 y que ofrecen respaldo de energía para cualquier uso en el hogar o de forma profesional al permitir conectar herramientas eléctricas”, expresó el también distribuidor autorizado de EcoFlow Venezuela.

Cardinale explicó que en el país se hizo muy popular el uso de generadores a gasolina en hogares y comercios, debido a las constantes fallas en el suministro de electricidad, lo que representa un peligro enorme para las personas por el aumento en el almacenamiento, además del acarreo de combustible, que lo hace mucho más costoso tanto a corto, mediano como a largo plazo.

“La energía solar fotovoltaica (paneles solares) ofrece una solución segura, sin el uso de combustible. Tampoco genera ruido o humo tóxico y permite tener respaldo de energía incluso con independencia total del servicio eléctrico tradicional”, dijo Cardinale.

Lea también:  Municipio Cabimas: Entes municipales realizan mesa de trabajo para legislar en materia de venta de agua por Pipas

Según señaló el ingeniero electricista y experto en energías renovables, “el respaldo con energía solar es muy efectivo, si se piensa a largo plazo, ya que es una inversión que se paga sola porque usted es dueño de la energía que genera y almacena, y día a día, se está avanzando en la fabricación de baterías y paneles solares cada vez más eficientes y económicos, por lo que invertir en energía solar es el futuro en sistemas de respaldo eléctrico”.

Ante las fallas que se registran a diario en distintas zonas del país, especialmente hacia el occidente, el distribuidor autorizado de EcoFlow Venezuela, indicó que “la transición es un hecho, es solo cuestión de tiempo hasta que el público conozca las bondades de las soluciones para que se dejen atrás, las soluciones a través de combustible fósil o incluso las soluciones con baterías de plomo ácido”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.