Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Magisterio consultará posible paro de 24 horas

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Magisterio consultará posible paro de 24 horas
link
forum

Ante la intensa lucha por recibir sus reivindicaciones salariales, el magisterio zuliano consultará un posible paro de 24 horas en las siete asambleas parroquiales que realizarán en Maracaibo este jueves 11 de mayo.

La decisión de paralizar las actividades escolares en todo el estado Zulia la próxima semana será tomada por la Coalición Sindical Magisterial, conformada por ocho sindicatos del gremio educativo.

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación (Clev), seccional Zulia, reveló a Versión Final que desde el lunes 8 de mayo “varios estados a nivel nacional comenzaron el paro” y reiteró que seguirán en la lucha para exigir salarios justos y la firma del contrato colectivo.

«Ese día (jueves 11) esperamos que de esas asambleas salga la confirmación de este próximo paro de 24 horas que vamos a iniciar la próxima semana, posteriormente estaremos dando las informaciones”, aseguró Rincón.

Asimismo, el profesor tildó de “insólito” la medida de Yelitze Santaella, ministra de Educación, quien anunció una consulta para crear un nuevo contrato colectivo, que será “innovador”.

Agregó que “nunca se había visto que un patrono elaborara una convención colectiva”, ya que esos procesos siempre han estado a cargo de las organizaciones sindicales quienes “defienden a los trabajadores y buscan lograr las mejoras salariales”.

«Es algo insólito lo que está planteando la ministra de Educación y nosotros vamos a refutarle con nuestros maestros en la calle, porque el magisterio venezolano y zuliano no se rinde y vamos a continuar en la lucha”, insistió el presidente de Clev-Zulia.

Por otra parte, el gremio educativo planificó una agenda para esta semana donde serán visitados los planteles y posteriormente, las asambleas generales que reunirán a distintas parroquias de Maracaibo como Chiquinquirá, Santa Lucia, Bolívar, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juana de Ávila, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Raúl Leoni, Cacique Mara, Cecilio Acosta e Idelfonso Vásquez.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.