Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

España: Consulado venezolano en Madrid inicia Jornada de Atención Priorizada de Apostillas

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: España: Consulado venezolano en Madrid inicia Jornada de Atención Priorizada de Apostillas
link
forum

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Reino de España, inició la Jornada de Atención Prioritaria del servicio de Apostilla, que estima atender, aproximadamente, a dos mil 500 connacionales, entre este lunes 8 y el viernes 12 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Las personas interesadas deben acudir a la calle Apolonio Morales, número 3, de la capital española, para apostillar sus documentos venezolanos – debidamente legalizados – con o sin cita previa.

Los solicitantes deben acudir de manera presencial con su documentación venezolana original y copia (cédula y/o pasaporte), dos (2) ejemplares impresos de su cita (en caso de tenerla) y portando el o los documentos que requiere apostillar. Para mayores detalles en el sitio web del Consulado de Venezuela en Madrid: www.consuladodevenezuelaenmadrid.com.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, tiene dos vertientes: una de servicio que, en palabras de Wilmer Santiago, coordinador del Área de Legalizaciones y Apostilla, “busca agilizar el proceso de apostilla y reducir los tiempos de espera, en beneficio de la comunidad venezolana residente en Madrid y en las zonas aledañas”.

La otra vertiente es formativa y es que, durante esta semana, “funcionarios diplomáticos de Venezuela acreditados ante Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza se encuentran en Madrid, preparándose para implementar en esos países europeos el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE)”, informó la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Yoimara Mélendez.

A finales de este mes estará operativo el SLAE y, por ende, el servicio de Apostilla, en las Embajadas de Venezuela en esos siete países europeos, así como en los Consulados Generales de Venezuela en Milán y Nápoles, sumando así 33 países en los que se presta el servicio de apostilla.

Lea también:  Municipio Lagunillas: En conversatorio PJ fortalece el liderazgo y promoción de la mujer

Igualmente, la directora Meléndez indicó que, en breve, se sumarán a este operativo de formación, el personal diplomático que desempeña funciones consulares en Brasil y en Colombia, donde también se prevé establecer a la brevedad dicho servicio.

Dicho plan de formación, alineado a las siete líneas de trabajo para 2023 -dictadas por el Ejecutivo nacional-, busca acercar los trámites consulares a la ciudadanía y, por tanto, maximizar la eficiencia de los servicios públicos ofrecidos por el Gobierno Bolivariano.

Tras finalizar la atención en Madrid, la Jornada de Atención Priorizada se trasladará al Consulado General de Venezuela en Barcelona, a partir del 15 y hasta el próximo 19 de mayo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.