Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Más de un centenar de venezolanos fueron expulsados de EE.UU. en menos de 24 horas bajo el Título 42

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Más de un centenar de venezolanos fueron expulsados de EE.UU. en menos de 24 horas bajo el Título 42
link
forum

Este viernes 5 de mayo, bajo el amparo del Título 42, más de 100 migrantes venezolanos fueron expulsados de territorio estadounidense. De acuerdo con La Voz de América, las autoridades los expulsaron y procesaron desde el puerto fronterizo de Brownville en Texas, las autoridades sacaron y procesaron a los venezolanos en menos de 24 horas.

Se pudo saber que la nacionalidad venezolana es la que mayor número de expulsiones registra. Se estima que, al menos tres grupos de cientos de venezolanos son expulsados al día, desde Brownville.

Del mismo modo, se pudo saber que el aumento significativo del flujo migratorio en esa zona se evidenció durante las últimas dos semanas.

Según información del Departamento de Seguridad Nacional, ese incremento se debe a campañas de información falsa, con la cual los coyotes engañan a los ciudadanos migrantes. Esto ha ocasionado que las autoridades del país trabajen para dar fin al Título 42.

Vale mencionar que la medida fue adoptada durante el gobierno de Donald Trump y que continuará en vigencia hasta el 11 de mayo. Con esta, se permite expulsar del país directamente a quienes entren de manera irregular.

gular.

 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.