Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Rosales y Maalouf inauguran trabajos de Remodelación del Emergencia del HGC

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Rosales y Maalouf inauguran trabajos de Remodelación del Emergencia del HGC
link
forum

Luego de más de un año de espera y expectativas, este lunes el Gobernador Manuel Rosales Guerrero y el Alcalde del municipio Cabimas inauguraron los trabajos de modernización y recuperación del área de Emergencia del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire de esta localidad.

El acto de inauguración de la imponente obra fue realizada en horas del mediodía y contó con la presencia además del Gobernador y el Alcalde, de la Primera Dama del estado Zulia Evelin Trejo de Rosales, los Burgomaestres Alenis Guerrero de Santa Rita y José Mosquera de Lagunillas, del Director del Centro hospitalario el Dr. Rubén Sánchez, personal de guardia, diferentes líderes políticos de la región cómo Iraida Villasmil Presidenta del Clez, el Diputado Justo Bermúdez, Carlos Dixon, además de Concejales de la ciudad Todos acompañados por cientos de personas que estuvieron presentes desde tempranas horas de la mañana.

Rosales que hizo un extenso recorrido por las instalaciones modernizada aseguró, que ya se se comenzó a recuperar de forma integral estás instalaciones, ” lo estamos recuperando, yo lo deje cómo una clínica privada y lo destruyeron” aseguro el gobernador en plena Emergencia modernizada.

El Gobernador Manuel Rosales aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la gente para que hagan uso consiente de estás instalaciones y cuiden las áreas que hoy fueron entregadas, “hay que cuidar las obras protegerlas y defenderlas de las cosas malas, fíjense como destruyeron esto sin ningún tipo de remordimiento’, sentenció el máximo representante del Gobierno Regional.

Por su parte, la Primera autoridad Civil de la ciudad el Dr. Nabil Maalouf uno de los máximos promotores de estas labores de recuperación de las áreas vitales del HGC recalcó sus impresiones, “hoy gracias a Dios inaugurando estás áreas del nuestro hospital general, de la mano de nuestro Gobernador cada día más encaminados hacia una nueva ciudad para cada uno de los cabimenses” aseguro.

Lea también:  CNE habilitará puntos del Registro Electoral en lugares turísticos durante Semana Santa

Según lo informado por el Primer Mandatario Regional, con una inversión de un poco más de quince millones de Bolívares digitales se logró la recuperación de las áreas de Emergencia Pediátrica y de adultos, el área de terapia respiratoria, Ecografía, sala de Rx, electrocardiogramas, trauma show entré otras, de igual forma, se anunció la llegada en los próximos días de una gran dotación de medicamentos y insumos médicos.

Luego de la inauguración de las áreas recuperadas, el Gobernador Rosales y el Alcalde Nabil Maalouf procedieron a realizar un extenso recorrido por todas las áreas del gigante de la salud ubicado en el Sector Ambrosio de esta ciudad.

El Gobernador estuvo presente en Mercado popular y Jornada Social Barrio a Barrio

Antes de su llegada al HGC, el Gobernador Manuel Rosales estuvo de visita por la Parroquia Germán Ríos Linares, específicamente en el Sector Los Laureles, dónde para beneficio de más de seis mil quinientas familias procedió a inaugurar una Jornada de los Mercados Populares en la cancha de usos múltiples, dónde se ofrecieron combosy alimentarios a precios solidarios, así mismo estuvo presente en una Jornada de salud y atención médica social Barrio a Barrio en el sector Barlovento Parroquia Jorge Hernández.

Importantes Jornada de atención por parte del Gobierno Regional y Municipal, Jornada muy esperada por Todos los cabimenses y que viene a dar respuesta en materia de atención social a todos los habitantes de esta ciudad, en el caso del hospital da respuesta a los cientos de pacientes que a diario visitan las instalaciones del Hospital más importante de la Sub Región Costanera.

Texto/Fotos: Lcdo. Jaime Ortega
NoticiasCol.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.