Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Tachira: Presos tres funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal por pagos tributarios fraudulentos a un comerciante

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Estado Tachira: Presos tres funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal por pagos tributarios fraudulentos a un comerciante
link
forum

El Ministerio Público, informó que fueron privados de libertad María Lisset Moncada Delgado, Jorge López y Edwin Orlando Pabón, funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, por su presunta responsabilidad en el cobro para la realización de pagos tributarios fraudulentos a un comerciante.

Tal situación fue descubierta mediante una denuncia realizada el pasado 29 de abril por el director Gerente de la Alcaldía del municipio San Cristóbal en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación el director Gerente de la referida alcaldía denunció un reporte por parte de la jefa de Rentas Municipales durante un operativo de verificación de contribución de impuestos por parte de un local comercial en la capital tachirense.

En tal sentido, los sistemas de la alcaldía reflejaban la solvencia por parte del establecimiento comercial; pero no había constancias de algún recibo de pago. Investigaciones internas determinaron que Moncada Delgado, López y Pabón se encargaban de gestionar dichos pagos y expedir constancias fraudulentas a cambio de 700 dólares estadounidenses en efectivo y 5.000 bolívares en efectivo.

Producto de estos hallazgos, los tres supuestos responsables resultaron aprehendidos por una comisión de la Policía de San Cristóbal en su lugar de trabajo y fueron dejados a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones, acceso indebido a sistemas informáticos, forjamiento y uso de documento público falso y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de Moncada Delgado, López y Pabón; además de establecer su reclusión temporal en la sede de la Policía de San Cristóbal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.