Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juegos de la ALBA 2023: Venezuela clausura la quinta edición

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Juegos de la ALBA 2023: Venezuela clausura la quinta edición
link
forum

El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, encabezó este sábado el acto de clausura de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebraron desde el pasado 21 de abril con 11 naciones participantes.

«Este sueño de retomar los dignos Juegos Deportivos de la Alba se dio cuando nuestros presidentes en el año 2021, acordaron fortalecer la ALBA y, a partir de allí, hace 11 meses exactamente, los ministros de Deporte y altas autoridades de los países del ALBA, comenzamos todo el proceso de planificación y organización», señaló el ministro en un acto televisado, junto a los deportistas.

Maldonado sostuvo que para la realización de la justa se adecuaron o inauguraron 29 instalaciones deportivas.

El ministro afirmó que se cumplieron los objetivos planteados, fortalecer la ALBA, así como lo relacionado al proceso de preparación de los deportistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Panamericanos 2023 y Olímpicos de París 2024.

La delegación venezolana fue la ganadora de los Juegos de la ALBA al ganar 735 medallas, Cuba ocupó el segundo lugar con 194 preseas y Rusia fue tercero con 61.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.