Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Estudiantes de Gastronomía de Telbcol expusieron sus experiencias significativa del segundo momento

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Estudiantes de Gastronomía de Telbcol expusieron sus experiencias significativa del segundo momento
link
forum

Con la espontaneidad, naturalidad y alegría que los caracteriza este martes 25-A, los jóvenes estudiantes del Taller Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (Telbcol) expusieron sus experiencias a través de los Proyectos de Aprendizaje de los Avances Significativos del Segundo Momento.

Así lo dio a conocer el Lcdo. Yuber Olivero director de Telbcol, mostrando su satisfacción al contactar el avance y desarrollo en el aprendizaje no sólo de los alumnos del área de gastronomía, sino de todas las 10 unidades con que cuenta la institución, única en su estilo en la Costa Oriental del Lago.

“Orgulloso y gratamente sorprendido, la experiencia que hemos tenido hoy acompañados de padres y representantes ha sido muy exitosa y hemos podido evidenciar el gran avance que ha tenido la especialidad de Gastronomía en esta oportunidad con la elaboración de pan dulce y torta de vainilla; han mostrado y explicado su producción a detalle” indicó Yuber Olivero.

Agregó el director de Telbcol, que estas experiencias significativas dan muestra de la cohesión entre la parte académica y práctica que son importantes y fundamentales para lograr formar un estudiante con condiciones para lograr las competencias avanzadas, durante todo su período de formación integral.

Por su parte la docente Angela García, no oculto su regocijo en ver el desenvolvimiento de cada uno de sus 10 alumnos “mis muchachos cada uno con sus potencialidades particulares han logrado amalgamar un excelente equipo, pues se complementan unos con otros, logrando un excelente trabajo como el que muestran hoy”, acotó García.

Explicó que “la preparación de los muchachos fue muy asertiva tanto en lo pedagógico como en lo laboral, cada uno con sus fortaleza por ejemplo jhonny Yedra, Argenis Vilchez y Stefanni Luzardo en la parte laboral, Maruhay Higuera en la identificación de las herramientas y seguridad, Milcrit Uzcategui en la utilización de los utensilios, Luis Rodríguez, José Montil y Sahidimar Polanco en la parte académica-didáctica, lograron el éxito del proyecto socio productivo que hoy mostraron”.

Lea también:  Junio la fecha límite para presentar ofertas en subasta de acciones de Citgo

A juicio de la docente Garcia, los alumnos que actualmente forman parte de la unidad de Gastronomía están debidamente preparados, capacitados y formados para cumplir labores dentro de cualquier Panadería o formar junto a su familia una microempresa, claro siempre bajo la supervisión y orientación.

Texto: Leidys Barrientos

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.