Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Realizan cabildo abierto a toda la sociedad para plantear las necesidades y las soluciones sobre los servicios públicos

|Con información de prensaalcaldiadebaralt
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Realizan cabildo abierto a toda la sociedad para plantear las necesidades y las soluciones sobre los servicios públicos
link
forum

Con la iniciativa de la cámara Municipal y la presencia del alcalde ING Ramón Bracho , se llevó a efecto un cabildo abierto a toda la sociedad para plantear las necesidades y las soluciones en cuanto a servicios públicos en el municipio.

Al mismo estaban invitados la sociedad civil y todos los representantes de los diferentes organismos municipales , regionales y nacionales.

Sin embargo tan solo se contó con la presencia del alcalde el gerente de infraestructura y el presidente de la empresa Mengas y de todos los concejales de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la cámara edilicia.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de la cámara Municipal Licenciada Yudith Piña , seguidamente tomo la palabra la edil Lcda. Jacinta Colina como presidente de la comisión de servicios para posteriormente ceder la palabra al alcalde ING Ramón Bracho, quien en términos generales manifestó estar trabajando arduamente de la mano con la gente de Hidrolago y Corpoelec por cuanto el suministro de agua es el que mayores problemas ha tenido para la prestación de este importante servicio.

Se necesita sustituir alrededor de 18 km de tuberías que están sumamente rotas ya que su vida útil expiró hace muchos años y por otra parte a veces se tiene el líquido pero las constantes fluctuaciones eléctricas impiden el llenado de los tanques.

Pero hay el compromiso del presidente de Corpoelec del Zulia para buscar una solución y mejorar la electricidad en la estación de machanguito, así mismo estamos trabajando de la mano con el presidente de Hidrolago reparando las fugas que presenta la tubería con equipos de oxicorte para no perder tanto líquido en el trayecto desde bachaquero hasta Mene Grande.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

Señalo también la recuperación de un camión compactador el cual ha permitido mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos pero ahora enfrenta el grave problema de la escases de combustible (gasoil).

Y en cuanto al servicio de gas , da cuenta que ya son muchas las comunidades que en su gestión no tienen la necesidad de comprar los cilindros de gas porque ya lo tienen en sus casas con buena presión.

La participación de la sociedad vino después de la intervención del alcalde de manera organizada y respetuosa de dónde se tomaron por escrito las exigencias de estos para darle las respuestas a sus planteamientos en las diferentes materias.

Hay que resaltar el rescate de este tipo de actos municipales en dónde el ciudadano es el beneficiario final porque es ahí donde de forma abierta se exige el cumplimiento cabal de los funcionarios electos por ellos y aquellos que representan institutos regionales y nacionales en la solución de los problemas en servicio público y en cuanto a la competencia que cada uno de ellos tiene.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.