Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Anzoátegui: Aumentó a dos la cifra de fallecidos por explosión de una vivienda en Anzoátegui

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Anzoátegui: Aumentó a dos la cifra de fallecidos por explosión de una vivienda en Anzoátegui
link
forum

Aumentó a dos el número de fallecidos por la explosión de una vivienda en el sector Pueblo Viejo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el martes en la mañana. La información la publicó Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja.

“Lamentamos informar que Félix Villalobos, uno de los heridos por la explosión de ayer, falleció en el Hospital Razetti. Paz a su alma y nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ferreira informó asimismo que Protección Civil de Urbaneja continúa con el seguimiento del estado de salud de las tres personas que están heridas.

La explosión, de gran magnitud, causó daños en casas cercanas, vehículos y embarcaciones. En tomas desde un dron se observa la devastación que, según las autoridades del chavismo, se originó por la acumulación de gas directo.

Entre los escombros, funcionarios de seguridad y rescate recuperaron el mismo martes de entre los escombros el cadáver de una mujer, identificada como Eglis Marchán.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el martes en la noche que luego de las experticias técnicoquímicas se determinó que en el lugar no había rastros de explosivos, como se llegó a creer, y que solo se detectó la presencia de gases inflamables.

“Producto de las investigaciones se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, explicó el funcionario en Twitter.

En el procedimiento participaron oficiales del Ministerio Público, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Protección Civil, de los Cuerpo de Bomberos de Urbaneja y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Lea también:  Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.