Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nathy Peluso crea una colección de moda que reivindica cuerpos diversos

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Nathy Peluso crea una colección de moda que reivindica cuerpos diversos
link
forum

La argentina Nathy Peluso debuta como diseñadora de moda con una colección que reivindica que “nadie tiene un cuerpo perfecto, la diferencia es mucho más divertida y no deberían importar tanto los cánones”.

La moda es un vehículo de expresión muy potente para los artistas”, que les ayuda a “vestir” sus “actitudes”, comentó este martes poco antes de enseñar sus modelos en una pasarela de Madrid.

Esta faceta, con la marca de ropa Desigual, se une al lanzamiento inminente de un nuevo disco “cargado de canciones diferentes que son todo un mundo” y con las que se atreve también a producir. Así que vive “la apertura de un momento súper potente”, reconoció.

Me he atrevido porque me apetecía abordar el reto de crear en otro ámbito, la moda me fascina por su componente artístico”, apuntó Peluso, nacida en 1995.

La artista se reconoce fiel seguidora de firmas como Alaïa o Jean Paul Gaultier.

El ser humano como patrón

Faldas, vestidos, ‘bodies’ y camisetas forman una línea creada con la técnica del ‘moulage’, es decir, con patrones trazados directamente sobre el cuerpo -de la artista en este caso- y con tejidos como el ‘stretch’, caracterizado por adaptarse a las formas físicas.

Las prendas hablan por sí solas, cuando tienes una identidad se contagia a todo lo que haces”, dijo.

Peluso es estandarte de la belleza inclusiva, un discurso que plasma sobre las prendas mediante el uso de esta técnica, con la que apuesta por reivindicar la variedad de cuerpos y de tallajes, un aspecto que, según algunos expertos, ha decaído en las pasarelas internacionales.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Es importante que (…) haya referentes que reflejen y representen la variedad. Nadie tiene un cuerpo perfecto, la diferencia es mucho más divertida”, incidió.

Tejidos vaqueros salpicados con ‘piercings’ incrustados, prendas rojas, blancas, negras y azules forman una línea de estética informal con tejidos que se amoldan al cuerpo. “Están hechos de telas que definiría como amables, de esas que realzan las curvas y se pueden poner en casi cualquier ocasión”, explicó la artista argentina.

Me he inspirado en lo que yo he ido consumiendo en moda en mi vida y en mi gira; todo lo que al final ha dado forma a mi estética”, dijo Peluso.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.