Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mérida: Habitantes en alerta frente a las fuertes lluvias registradas en el país

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Mérida: Habitantes en alerta frente a las fuertes lluvias registradas en el país
link
forum

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, declaró que la entidad se encuentra en un estado de alerta, tras las fuertes lluvias registradas recientemente en diversas zonas del país.

Detalló que el río Chama, cauce de aguas que atraviesa prácticamente toda la entidad andina «ha causado afectaciones en el municipio Sucre, sector los Araques (…) como en el sector San Pablo, donde hubo una de las afectaciones más fuertes».

El mandatario local señaló que la crecida del río derribó algunas defensas de los puentes, afectó al menos siete familias y dejó una institución educativa en condiciones de riesgo, reseñó Unión Radio.

Aseguró que los organismos correspondientes, junto a la gobernación del estado, se encuentran desplegados para prestarle apoyo a todo aquel que lo necesite.

«Activamos el Plan Murachí, que es el plan para hacer la supervisión y atención en todo lo que es los canales de ríos, quebradas y las cuencas donde la comunidad participa de manera directa en la evaluación, junto con el sistema de PC y bomberos», indicó.

Añadió que una de las vialidades más importantes de la entidad que comunican al estado Mérida con Táchira, sufrió un derrumbe, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en la construcción de una vía alterna, mientras se comienza a construir un puente completamente nuevo en la zona.

«Junto al ministerio de Obras Públicas, la gobernación, ministerio de Aguas (…) esperamos lograr hacer el dragado del río y evitar que se siga colmatando material allí en la zona», apuntó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.